Noticias

Philip Seymour Hoffman saldrá en Sinsajo

Tras la tristísima noticia del pasado domingo con la pérdida de este actorazo, surgió uno de esos incómodos dilemas de la industria. Como ocurriera hace unos meses con Paul Walker, una gran producción estaba fuertemente condicionada por la pérdida repentina del intérprete, en este caso la segunda parte de Sinsajo, la última entrega de la saga Los Juegos del Hombre.

La presencia de Seymour Hoffman era importante en las dos películas que quedan por estrenar y el grueso de su trabajo ya se había filmado, pero quedaba parte por hacer, lo suficiente para replantearse la presencia del personaje reduciendo su trama o buscar alternativas para completar su parte y no prescindir de su presencia. Finalmente los productores han decidido optar por la vía cara y complicada, que permitirá que su papel siga teniendo la relevancia inicialmente pensada. La idea es completar al menos la gran escena que quedaba por rodar, con un personaje digital, aunque es probable que alguna intervención menor se caiga del plan final. Esperemos que lo hagan de una forma chula y que podamos disfrutar de uno de sus últimos trabajos.

Vía The New York Post

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues un sagan-avatar que de vez en cuando hablara con el Degrasse tendría su puntillo…

  • javitxusan

    NAs…
    Chachi que sí.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    La escena de la espada del vídeo de arriba que ha puesto Vito 85 no es digital en absoluto, eso era lo único que quería decir. Luego está que la escena digital con cuerpo ajeno y cabeza puesta por ordenador, la única, es la de dicho minuto (hay páginas de internet en las que se puede ver la película, como wuaki, por poner un ejemplo legal). Yo al menos dispongo de la copia en DVD y por eso me he permitido el lujo de vislumbrar el minuto exacto en donde ocurre eso. Lo que no se puede hacer es tirar de vídeos sueltos por youtube y afirmar cosas sin saber. Porque la escena de la espada no está generada por ordenador, sino la de ese minuto, la del 139, que además canta un poco. Yo ya doy el tema por cerrado, creo que está claro todo. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, tampoco creo que vayan a hacer un Hoffman generado por ordenador al 100%, pero un buen uso hará seguro para que no nos demos cuenta.

  • javitxusan

    NAs…

    (bueNAs… lo escribí mal en un par de post hace unos años y lo he incorporado en todos mis posts de todos los sitios. Una manía; otros se ponen un banner de Paulo Coelho o un nombre graciosete, esta es mi manía-estupidez personal).

    Es lo que tiene suspender el curso de lectura rápida, porque no leí el “además”, así que lo que leí quedó en un ” o es esta la digital o es la otra”. Mea culpa.
    Claro que es enormemente sencillo en estos tiempos levantarse del sofá, ir a la estantería, coger el blu ray, insertarlo en el reproductor, buscar la escena, apuntar el tiempo e incorporarlo en el post… si estás en casa, que no es mi caso. Pero si dices que la de las llaves está en el minuto 139, la de la espada debe estar en el 141, más o menos.
    .
    Ya sé que no es lo mismo “poner una imagen pegada del actor y otra su cabeza puesta digitalmente sobre otro cuerpo”, pero ambos son retoques digitales. Hay gente (no digo que sea tu caso) que piensa que cuando se habla de completar la escena con un Hoffman digital lo que van a hacer es generar a un Hoffman con modelado 3D y hacerlo moverse (que sí que pueden hacerlo llegado el caso, aunque sería muy caro), pero ambas escenas contienen personajes manipulados digitalmente para mostrar algo que no era lo grabado inicialmente.

    .
    Sea lo que fuere, ambos estamos repitiendo lo mismo y estamos de acuerdo, tanto la escena de las llaves como la escena de la espada, cuando muere próximo (leyendo en la espada “de la arena a la libertad”, creo que era), están digitalmente manipuladas.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Yo no sé ya como explicarlo… Perdona si no me has entendido, pero antes, en el comentario de arriba de Oscar Moreno González he dicho que además de eso está la escena precedente, algo que luego explica Eon Fafnir. Y lo que no entiendo para nada, es que con lo sencillo que es acceder a la película Gladiator en estos tiempos, no coja uno y lo compruebe por si mismo con la película. He dicho hasta el minuto en el que aparece cojones… Porque una cosa es poner una imagen pegada del actor y otra su cabeza puesta digitalmente sobre otro cuerpo, que es a eso a lo que me refiero. Saludos.

  • javitxusan

    NAs…

    http://www.imdb.com/title/tt0172495/faq

    Which scenes used CGI to replace Oliver Reed?

    Most notable is his next-to-final scene when he gives the keys to Maximus. You can tell that he was digitally removed from another scene because the focus doesn’t change on anything, even though he is moving closer, the lighting is different enough to stand out, and all his new lines are said by an impersonator(added later) while Proximo is off screen. Also, his final line, when he is looking up and says “shadows and dust.” right before the soldiers stab him, it’s taken from the earlier scene where Maximus argued with him about the vision of Rome and Proximo shouted “We mortals are but shadows and dust! Shadows and dust Maximus!” Look in the background during his last line and it is clearly from the arena barracks.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Minuto 139, aparece Reed acercándose a Maximo y le da unas llaves, diciéndole que es libre. Se nota bastante que le han puesto la cabeza y que en el montaje de dicha escena algo no marcha bien. Pero es lógico teniendo en cuenta el fallecimiento del actor. Repito que dicha escena difícilmente la vas a encontrar en youtube escribiendo Oliver Reed Digital o algo así…

  • javitxusan
  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Por fin joder! Por fin!!! Es acojonante como una persona se inventa cosas por haber escrito en youtube Oliver Reed Digital. Ya por salir un vídeo relacionado con esas palabras interpretan el resto xD

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    La escena en la que Oliver Reed está con la espada ni de coña es digital.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast