Noticias

Festival de Berlín. Cuarta jornada

Hoy se han presentado dos nuevas aspirantes al Oso de Oro, la alemana Stations of the Cross de Dietrich Brüggemann y la argentina Historia del miedo de Benjamin Naishtat.

La alemana Stations of the Cross de Dietrich Brüggemann narra la historia de Maria, una joven de 14 años, que ha sido educada por una madre que sigue estrictamente el dogma de la Hermandad de Pio XII, y que siente adoración por el cura de su escuela que le inculca el sacrificio extremo. El conflicto estallará cuando descubra que el mundo exterior no tiene nada que ver con aquel en el que ha sido educada. El realizador comentó durante la rueda de prensa “partimos de un fanatismo religioso que algunos creerán propio de núcleos islámicos, pero que convive en sociedades consideradas perfectas, como la nuestra, donde la religión actúa en complicidad con una violencia sutil emanada de la familia“. Ha sido acogida de manera discreta.

© GettyImages

© GettyImages

Benjamin Naishtat ha presentado Historia del miedo. El film se desarrolla en un barrio privado próximo a Buenos Aires que se ha protegido del mundo exterior, en donde cualquier persona ajena a este círculo es vista como un agresor. No ha sido mal acogida y algunos la han bautizado como la versión argentina de Canino.

Las aspirantes al Oso de Oro han quedado eclipsadas por la versión íntegra de Nymphomaniac (Volumen I) de Lars Von Trier, o mejor dicho por el espectáculo que han dado el realizador danés y el actor Shia LaBeouf. Lars Von Trier ha aparecido en la Berlinale con una camiseta con el lema “Persona non grata en el Festival de Cannes”, haciendo alusión a lo sucedido en el certamen francés en el año 2011, y fiel a la promesa que hizo hace un tiempo de no hacer declaraciones públicas optó por no participar en la rueda de prensa. Por otro lado, Shia LaBeouf, que no deja de meterse en líos, optó por no responder a ninguna pregunta y soltó lo siguiente “Cuando las gaviotas siguen el pesquero es porque piensan que las sardinas van a ser arrojadas al mar. Muchas gracias”, y se largó. La cita es de Eric Cantona, ex futbolista del Manchester United, que la pronunció durante una rueda de prensa realizada en 1995 después de ganar una apelación contra una sentencia que le condenaba a dos semanas de prisión por pegarle una patada a un espectador durante el partido entre el Manchester United y el Crystal Palace. Cuando le preguntaron a la productora Louise Vesth si Von Trier iba a tener listo el segundo volumen de Nymphomaniac para el Festival de Cannes dijo “ya habéis visto su camiseta”. Evidentemente Lars y su camiseta protagonizan la imagen de la jornada.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se exhibirán Aimer, boire et chanter de Alain Resnais, In Order of Disappearance de Hans Petter Moland y Blind Massage de Lou Ye.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • New_Rodro

    No lo pillais. Shia es un concienzudo actor del metodo que se está preparando para el papel de su vida:

    http://www.six-shooter.de/wp-content/uploads/2011/10/preacher_arseface.jpg

  • Turin

    Sr. Labeouf para ti confianzudo

  • agente cabeza sin cuerpo

    Si ese par de mequetrefes creen que cualquier publicidad es buena recuerden lo que le paso a Mel Gibson, Andrew Dice Clay o John McTiernan. Un escandalo puede joder una carrera y mas cuando el sujeto se revuelca en ella. No se detengan.

  • efialtes76

    Shia es mucho más inteligente que todos los que se creen sus bufonadas y le insultan por ello!xd

  • New_Rodro

    ¡MEADA SECUENCIA! ¡TOMAAAAAAAAA!

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast