Noticias

Industrial Light & Magic abre sucursal en el centro de Londres

Parte por la carga de trabajo de Star Wars Episodio VII, parte por una estrategia de ampliación. Pero el caso es que Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales por excelencia de Hollywood, va a abrir una sucursal en Londres que se sumará a las existentes en San Francisco, Vancouver y Singapur –una cuarta es la china Base FX, socia estratégica–.

light

La compañía, propiedad de Disney, está a punto de alquilar un espacio en el Soho, donde ya se encuentran numerosas casas de FX, y su objetivo es abrir sus puertas a finales de marzo o, como muy tarde, a principios de abril.

“Va a ser un servicio completo, con departamento artístico, previsualización, y que abarcará el proceso total de efectos visuales”, indicó la presidenta de ILM, Lynwen Brennan, a THR.

De momento ILM Londres ha contratado a una decena de personas, entre ellas al director creativo Ben Morris, procedente de Framestore (Gravity), pero espera ampliar su plantilla con nuevas contrataciones hasta los 200 empleados. “En su mayoría con base en Reino Unido”, apuntó Brennan, donde existe un amplio campo de talentos.

El Episodio VII empleará marginalmente los recursos de ILM Londres, pero la gran piedra de toque de la sucursal será Los Vengadores: La Era de Ultrón.

THR 

  • catcher in the rye

    Quiero la estatua de la foto para ponerla en mi salón.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas
  • rafaelgg

    Ni de coña, irán sobornando paulatinamente a la administración cada vez que se acerque la fecha de paso a dominio público.
    Tal vez incluso les untarán para que califiquen a estos personajes no de propiedad intelectual sino de marca comercial para que sean siempre de su propiedad.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Tarde o temprano, Mickey pasará a ser de dominio público.
    Y no sólo les untó Disney: Creo que un desconocido personaje llamado Superman también estuvo a puno de ser de dominio público.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • rafaelgg

    Se te ha olvidado lo de untar a los altos cargos políticos de la administraciones para que de forma totalmente ilegal se inventen leyes para evitar que propiedades intelectuales como Mickey Mouse pasen a domio público cuando les toca.

  • Keyser Söze

    Eso se merece un positivo como una puta casa.

  • New_Rodro

    “La compañía, propiedad de Disney”

    Dentro de poco TODO sera Disney. Es la imparable evolución hacia una dictadura totalitaria que rinde culto a la figura de Mickey Mouse y aplasta física y espiritualmente a todos aquellos que busquen algo que se salga de su gama de productos.

    Un futuro de consumidores, subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato,delito, pobreza… son cosas que no me incumben. Lo que sí me importa son las revistas de famosos, una televisión con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra… sucedáneos.

    P.d: ¿A que nota que ayer estuve revisando “El Club de la lucha”? xD

    http://asset-6.soup.io/asset/1488/7576_60db.gif

  • Eweisze

    Hola yo Yoda llamarme, vosotros una sucursal para mi crearme abriréis.

    Imponiendo desde la preproducción, dí que sí.

  • PresidenteBartlet

    “Va a ser un servicio completo”, indicó la presidenta.

    Cielos, que gran inicio para una novela de esas que se venden ahora.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast