Noticias

Joe Berlinger analizará para Al Jazeera el sistema judicial de EEUU

El director de Paradise Lost, Joe Berlinger, dirige y ejerce como productor ejecutivo de una miniserie documental de ocho episodios para la cadena panárabe Al Jazeera, titulada The System, sobre el funcionamiento y agujeros del sistema judicial estadounidense, que se estrena el próximo 16 de marzo.

berlinger

Berlinger regresa a un tema que domina bien: su trilogía Paradise Lost es considerada como uno de los grandes documentales sociales estadounidenses, al seguir estrechamente el caso de los Tres de West Memphis, un grupo de jóvenes que pasaron 18 años de sus vidas en prisión por asesinato antes de que la revelación de nuevas pruebas garantizara su libertad.

También es director de la secuela de El Proyecto de la Bruja de Blair y de Some Kind of Monster, el documental sobre los encuentros y desencuentros de la banda Metallica durante la grabación de su disco St. Anger.

La serie, producida por Radical Media, abordará cuestiones como las falsas confesiones, sentencias dictadas sin la posibilidad de que los abogados lleguen a un consenso previo o los errores en la recogida y presentación de pruebas que han derivado en condenas injustas, tema este último que ocupará el primer episodio.

The Wrap

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast