Noticias

Sony apuesta todo a Spidy

En un artículo publicado hoy en Variety se confirma que a Sony le faltan franquicias. En una época donde todo gran estudio recurre como salvavidas de su cuenta de resultados a una saga de superhéroes o similar (Universal se apoya en Bourne y F&F), a Sony se le acaban los cartuchos más allá de Bond y se marca un all in con Spider-Man. El periódico cinematográfico se hace eco de las intenciones del estudio de expandir el universo del hombre araña con la ya cacareada línea argumental de los Seis Siniestros y también con Venom. Pero es más, hay tan poco margen de maniobra que la intención es sacar una peli de Spidy al año.

Al parecer, los fiascos de After Earth y Asalto a la Casa Blanca han hecho cundir el pánico (que no el panico) debido a una cada vez más pobre cuenta de resultados. Mientras los estudios rivales se reparten el bacalao en Sony no han visto otra salida que deberse a la franquicia cuyo reboot recaudó casi 800 millones de dólares en todo el mundo y de la que se estrena la segunda parte en breve.

Marc Webb ya está fichado para dirigir la tercera entrega, pero la idea es que la cosa se acelere a partir de ese momento. Alex Kurtzman será el encargado de dirigir la película de Venom que coescribe junto a su compañero de toda la vida, Roberto Orci, y Ed Solomon. Drew Goddard, responsable de La Cabaña en el Bosque y Monstruoso, se está encargando del libreto de Los Seis Siniestros con una probable opción de dirigir también la película.

Las opciones alternativas son la mencionada saga Bond, que sigue manteniendo su tirón en base a una apuesta de calidad, y algo tan pobre como Los Pitufos, cuya tercera entrega ya está en desarrollo y que será íntegramente animada. En la cartera queda la probable adaptación de Gran Turismo, cuyos derechos son, obviamente, de Sony. Ahora que las franquicias de coches están en pleno relumbrón con el resurgir de A Todo Gas y la pintona Need for Speed a la vuelta de la esquina.

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Estás hablando “dentro del mundillo”, Y si, está claro que dentro del mundo de los cómics, consolas y demás era más conocida la Patrulla-X.

    Pero yo de lo que hablo es entre la gente en general. Para esa gente los X-Men apenas existían (sólo hay que repasar las críticas de la primera peli para ver que reinaba más el desconocimiento que otra cosa).

    Por otro lado tiendes a sobrevalorar la importancia del conocimiento entre niños y adolescentes. Una de las franquicias más importantes en la actualidad es Transformers, basada en muñecos que eran populares en los 80. Por tu regla era imposible que al publico de hoy en día le pudiera interesar una peli así.

    ¿Y Zipi y Zape? ¿crees que los niños actuales leen tanto a Zipi y Zape como para “justificar” una peli? Ni de coña, pero son personajes conocidos (al menos por sus padres) y eso tiene su tirón.

    Lo que pasa es lo siguiente, se buscan marcas y que estas sean más o menos reconocibles. No hace falta que el público joven esté muy enterado, porque, seamos honestos, por definición no están muy enterados de nada (son Jóvenes) y van a seguir la tendencia que les vendas.

    Y si hacen una peli de Flash Gordon, por seguir con el ejemplo, pues a nivel de publicidad es más fácil venderla porque es algo que suena. El crítico de turno puede saber quien es Fash Gordon, los medios de comunicación pueden saber quien es Flash Gordon. Y aunque el chaval con granos no sepa quien es ese personaje, se va a acabar enterando.

    Y no se trata de que yo sea más o menos apasionado sobre el personaje. Si pueden hacer pelis de Transformes, GI Joe, Las Tortugas Ninja, Los Guardianes de la Galaxia, Star Trek, Superman o lo que sea, también pueden hacer una de Flash Gordon.

  • Samolo

    Hombre cuando salió ese spiderman de Raimi ayá por el 2002, la franquicia estaba ahi ahi, luego pego el pelotazo en particular y las pelis de supers en general. El lumbreras que vendió los derechos seguirá recibiendo latigazos hasta el fin de sus días

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Ese es mi sueño también. Pero Spiderman es el referente de Marvel. Lo pienso y me sorprende, porque Spiderman era en los 90 como el símbolo de la compañía y ahora considero que está en una especie de segundo plano, porque no es ni la sombra de otras películas de Marvel en plan El Capitán América (a mi parecer ésta es mejor que la Spidy de Webb).

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Flash Gordon si era más popular entre la gente de la calle que los X-Men.

    No se trata de que yo sea fan o no del personaje (de hecho, he leído más de X-Men que Flash Gordon), pero es que los X-Men eran muy desconocidos pese a la enorme popularidad que tenían dentro del mundillo de los cómics. No estamos hablando de personajes como Spiderman o Hulk.

    Respecto a Flash Gordon, puede que el publico joven no lo reconozca, pero en términos generales era más conocido. Por la peli, los seriales, por los dibujos animados y también porque es un clásico del cómic de una época en que los cómics eran más populares (y también por Queen : ))

    Star Trek es ciencia ficción, pero no creo que sea tan diferente a la Space Opera como para hacer una diferenciación en términos de películas y su posible éxito.

  • Samolo

    Ahi tienes razón, pero a lo que me refiero que en la peli de los 6 siniestros el protagonista seguiría siendo spiderman, sin que aparezca en la peli no veo el sentido de la historia. Que nos van a contar como se formó el equipo/ como obtuvieron sus poderes? además estos se juntan para acabar con el arácnido y no es que se llevaran muy bien. En fin Sony sabrá. Lo mejor es que vendan los derechos y dejen el personaje en manos de Marvel para que aparezca en los vengadores jejeje

  • Nahuel Benvenuto

    Una mierda la ultima de Bond, no se parecia en nada al personaje

  • Leto83

    Aquí uno al que le parece que el magneto de Fassbender le da fostiazos como personaje para la franquicia a Lobezno. No sólo tienes al puto fassbender disfrutando una barbaridad, si no que consigue que FC se quede algo coja precisamente por quitarle cierto protagonismo en pos de la comercialidad (sin olvidarnos de Mcvoy como Xavier), añadiendo a esto que nos olvidemos por completo de ese magneto llevado a cabo por ese titán de la interpretación que se llama Ian McKellen. Y una de las cosas que más me han molado del tráiler de “Días del…” es esa imagen de Fassbender arrastrando a algo o alguien (parece pícara) con su mano y cara de pocos amigos.

    En lo personal, espero que el cartucho de Lobezno lo den por zanjado lo antes posible. Me gustó Lobezno Inmortal, pero me cansa que sea el hilo conductor de toda la franquicia. Espero y deseo que sea esa relación Xavier/Magneto la que tome las riendas de la “nueva saga”.

  • Leto83

    Tienes razón, pero opino que la prueba de fuego es muy posible que sea el 2015 con la peli de Assassins creed. Si sale bien, ahí va a tener Hollywood otro filón. Y la verdad, más les vale que les salga bien, puesto que los superheroes se acabarán, al menos en esta afluencia (yo soy de los que opina que el género goza de muy buena salud). Pero me gusta pensar que dentro de 10 años se nos pueda venir una adaptación de Mass Effect como trilogía. Bueno, no es que me guste, lo cierto es que salivo como un perro.

  • Fernando Santoyo

    Y mientras tanto, Spiderman Valdés, Spiderman López, Spiderman Arbeloa y Spiderman Iniesta

    http://www.youtube.com/watch?v=wJ_AfiiDXR0

  • rafaelgg

    -Los dibujos duraron 7 años en antena, algo inaudito.

    -Los que eran niños cuando se emitian eran ya adolescentes cuando Brian Singer estrenó su film, de hecho fue la popularidad de la serie de animación lo que ayudó a que el proyecto del film saliera adelante.

    -En los años 90, muchos, muchos adolescentes aún leían cómics de superheroes y los de X-Men eran superventas(Como en la época de Jim Lee), pero nadie, nadie leía a Flash Gordon, porque no existian ni se editaban cómics de Flash Gordon.

    -Como coño no iban a ser conocidos y populares entre los jovens sin hasta protagonizaron crossover con los personajes de Street Fighters en recreativas y juegos de consola.

    -¿Cómo coño va hoy a acordarse la gente e Flash Gordón?. ¿Por sus cómics inexistentes?. ¿Por sus videojuegos que tampoco existen?. ¿Por una serie de televisión que se emitión en el canal Syfy y que nadie vió ni recuerda?. ¿Por una serie de animación y una película que casi nadie recuerda?……Por Dios, no deje que tu pasíón por el personaje te aliene de la realida: Flash Gordon NO EXISTE PARA EL PUBLICO HOY EN DÍA. De hecho hasta ell insigne escritor y fan del personaje, mi paisano Rafa Marín, lo reconocía hace ya 9 años: http://crisei.blogalia.com/historias/32339

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast