Noticias

Tráiler de ‘2 Francos, 40 Pesetas’

El actor Carlos Iglesias debutó como director con 1 Franco, 14 Pesetas, una película que se convirtió en un inesperado éxito y que contó con una estupenda acogida del público y digno respaldo de la crítica. Su segundo trabajo, Ispansi, no tuvo la misma suerte, no llegando a los 400.000€ de recaudación. Iglesias vuelve ahora a continuar las aventuras de Martín y su familia pero más enfocado en la comedia pura.

Esta secuela se rodó entre verano y otoño de 2012 pero no ha podido ver la luz hasta este año, con fecha prevista de estreno para el próximo 28 de Marzo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Ví el trailer ayer en otra web y hasta la mitad del trailer no me enteré de que está ambientada en los 70 (¿?) y pensaba que transcurría ahora… es a posta o fue cosa mía? Lo mismo hay doble lectura con los que se fueron antes y los que se van ahora…

    Pinta bien tengo ganas de verla la 1a me parece una peli bonita y entrañable.
    A ver si veo Ispansi!

  • The prophecy

    Vale, sí, me he expresado mal. Me refería a que avanza con pequeñas coñas (lo garrulos ante el papel del culo o tirar cosas en las papeleras, el color del pelo del crío al final, …), y que muestra hechos muy jodidos, como bien dices, pero sin remarcarlos ni pretender dar lecciones de moralina.

    Evidentemente yo también me habría cepillado suizas, y también estaría muerto del asco de por vida por acabar en una casa de mierda porque es lo que Dios manda.

  • Ned_Devine

    Estoy de acuerdo, al final yo estaba deseando que volvieran a Suiza…

  • Arambolo

    Pues yo no vi tono ligero por ninguna parte…vi una critica feroz a la España cateta, oscura y retrógrada comparada con la moderna Suiza de aquellos tiempos….la escena cuando se vuelven a la patria y se compran un piso interior en un descampado….es demoledora.

  • Arambolo

    Idem. La de Ispansi era bastante buena, y revisaba un episodio poco tratado de la GCE y la IIGM….pero creo que por eso no hubo recaudación….Recordemos La Mula. Creo que el público en general, mas concretamente los jovenzuelos nacidos de los 90 para acá, les repele las pelis “de la Guerra Civil y de Franco”…

  • The prophecy

    A mi Un franco… me gustó bastante. El tono ligero que tiene le perdona el resto. Ahora bien, Ispansi, pese a lo arriesgado e interesante de la premisa, me pareció que no acertaba en el enfoque ni en casi nada.

  • Ned_Devine

    Un Franco, 14 pesetas es entrañable. Me alegraría de que volviese a tener éxito, creo que con Spansi palmó dinero propio, y aunque las críticas no fueron muy buenas, como poco demostró tenerlos bien puestos

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast