Latino Review, citando fuentes propias, ha anunciado que los hermanos Wachowski han iniciado los preparativos para desarrollar una nueva trilogía ambientada en el universo de Matrix “dispuesta para competir con la franquicia Star Wars”. La única fecha que se da, y en absoluto es definitiva, es 2017.
“Tenemos información de que los Wachowski ya han comenzado con el proceso de guión y que las líneas generales (de la trilogía) y un tratamiento inicial ya están en manos del estudio”, de acuerdo con la exclusiva de Kellvin Chavez.
En este punto, NO está confirmado que los Wachowski vayan a dirigir esta nueva serie de films –aunque LR da prácticamente por seguro que volverán a sentarse tras la silla de directores– y se apunta la posibilidad (o al menos señala uno de los tratamientos entregados) de que se trate de una precuela que no estará en lo más mínimo relacionada con la serie de films de animación Animatrix que acompañaron al estreno de Matrix Reloaded y Revolutions.
El hueco que podrían aprovechar los Wachowski, apunta Chavez, reside en la mítica longaniza de “clímax” final con el Arquitecto en Matrix Reloaded, donde se hacen ciertos apuntes sobre el pasado de Matrix y de los predecesores del héroe al que interpreta Keanu Reeves en la trilogía original.
PD: Desde hace mucho tiempo circula por la red esta versión del guión de Matrix Reloaded, completamente diferente a lo visto finalmente en pantalla. Jamás, jamás he podido constatar si es cierto. Apuntes: la presentación de una especie de Anti-Neo, un motero llamado Gregory adiestrado por el agente Smith para combatir contra nuestro protagonista, mayor continuidad respecto a la primera entrega, más orientada a la acción, con la ausencia de personajes como los gemelos, el cerrajero o el (agh) Merovingio. Os lo dejo aquí para vuestro disfrute. Muy curioso.