Warner prepara nueva trilogía de ‘Matrix’, según Latino Review

Latino Review, citando fuentes propias, ha anunciado que los hermanos Wachowski han iniciado los preparativos para desarrollar una nueva trilogía ambientada en el universo de Matrix “dispuesta para competir con la franquicia Star Wars”. La única fecha que se da, y en absoluto es definitiva, es 2017.

matrix1

“Tenemos información de que los Wachowski ya han comenzado con el proceso de guión y que las líneas generales (de la trilogía) y un tratamiento inicial ya están en manos del estudio”, de acuerdo con la exclusiva de Kellvin Chavez.

En este punto, NO está confirmado que los Wachowski vayan a dirigir esta nueva serie de films –aunque LR da prácticamente por seguro que volverán a sentarse tras la silla de directores– y se apunta la posibilidad (o al menos señala uno de los tratamientos entregados) de que se trate de una precuela que no estará en lo más mínimo relacionada con la serie de films de animación Animatrix que acompañaron al estreno de Matrix Reloaded y Revolutions.

El hueco que podrían aprovechar los Wachowski, apunta Chavez, reside en la mítica longaniza de “clímax” final con el Arquitecto en Matrix Reloaded, donde se hacen ciertos apuntes sobre el pasado de Matrix y de los predecesores del héroe al que interpreta Keanu Reeves en la trilogía original.

PD: Desde hace mucho tiempo circula por la red esta versión del guión de Matrix Reloaded, completamente diferente a lo visto finalmente en pantalla. Jamás, jamás he podido constatar si es cierto. Apuntes: la presentación de una especie de Anti-Neo, un motero llamado Gregory adiestrado por el agente Smith para combatir contra nuestro protagonista, mayor continuidad respecto a la primera entrega, más orientada a la acción, con la ausencia de personajes como los gemelos, el cerrajero o el (agh) Merovingio. Os lo dejo aquí para vuestro disfrute. Muy curioso.

greg1

Latino Review

• Remenber Sammy Jankis
  • Remenber Sammy Jankis
  • Leto83

Estoy de acuerdo en que la historia de la periodista es la más floja, sí. En cuanto al montaje, la verdad es que a mí me encanta que intenten hacerme la picha un lío y tenga que ser yo quien ordene las piezas que me van dando. Al final suele tener una gran recompensa. y yo creo que tiene todo el sentido dentro de la peli, al contarnos diferentes historias de diferentes personajes, pero todo ello interconectado, por lo que tiene cierto sentido que todo ocurra “a la vez”. Somni intenta escapar del apartamento y al mismo tiempo el tipo negro intenta hacerse con un puesto en el barco demostrando su valía, por ejemplo.

• Leto83

Los señores Wachowsky lo consiguen con “V de Vendetta” (a niveles estratosféricos, porque en mi opinión, la peli de V es una grandísima cinta que me emociona cada vez que la veo), con “Speed Racer” recién vista ayer y con “Cloud Atlas”. No digo que la peli sea sólo visual, relee mi comentario y verás que saco muchas muchas cosas de la peli, gracias a los personajes que pueblan la(s) historia(s) y que la(s) hacen avanzar.

Visualmente es la polla? Sí, pero si sólo fuese eso, entonces sólo lo resaltaríamos como un plus sin mucho más valor. Pero no. “Cloud Atlas” es una señora película que habla sobre el ser humano, sus inquietudes universales y la necesidad de romper convencionalismos y comodidades sociales sumamente enraigadas que, muchas veces, impiden a la gran mayoría de personas realizarse a un nivel personal, y en otras muchas, a costa de subyugar/esclavizar/eliminar las voces discordantes en pos de una mayor unión social que elimine el individualismo, alienando toda diferencia que pueda amenazar el orden establecido (maravillosa la idea de la libertad que impregna toda la peli). Y este no es sólo uno de los ejes temáticos de “Cloud Atlas”, si no de gran parte de la filmografía de estos señores.

“Cloud Atlas” no solo se curra el guión (dime tú qué película es, dentro de sí misma, una de aventuras, una de amor, una de intriga, una comedia, una de ciencia ficción y una de ciencia ficción post-apocalíptica) si no que, pasada la hora de peli (ma o meno) engancha sin remedio. Lo dicho. Peliculón.

• Sigfredo Arencibia Rivero

Si esta noticia es verdad, demuestra que ni los hermanos confian en la de Jupiter

• Erald

Todos sabíamos que iba a pasar antes o después… hay mucha pasta en esto.

Si está muy bien lo que dices, pero no todo es lo visual, que sí, que es la hostia, pero coño, exijamos un poco más, amigos. Hay que currarse los guiones, enganchar a la gente, y eso no es tan fácil, es muy complicado y los señores Wachowski no lo consiguen desde Matrix Revolutions (y ahí pisaron la delgada línea roja)

• Ignacio Jesus Asensio Lavilla

En la bso estaremos todos de acuerdo, tarda en entrar pero luego en cada momento es perfecta… Solo con ver la historia del “efebo” y como crea la música. De todas maneras la peor de todas es la de la periodista. Otra cosa que no me acaba de convencer es la estructura, en vez del lío enborroñado saltando a todos sitios se mantiene la estructura del libro a lo mejor hubiera sido más resultona. Claro que 6 historias comenzando una detrás de otra no sé que tal hubiera funcionado en peli, pero creo que le podrían haber dado una oportunidad.

• juan pablo milito

absolutamente deacuerdo con vos, estos hermanos son uno nabos sobre-evaluados

• Jezúh Díaz