Cuando Batman vs Superman retrasó su estreno desde 2015 hasta el 6 de mayo de 2016 dejó una incógnita: cómo reaccionaría Marvel ese fin de semana, ya que hasta ahora la compañía de Disney tenía fijado ese día para el estreno aún no desvelado de una de sus futuras películas de la Fase 3. La especulación hasta ahora colocaba a Doctor Extraño como el posible candidato para enfrentarse a la gran apuesta de DC, en vista del movimiento que ha habido últimamente para buscar a su director y guionistas, pero el elegido ha resultado ser un vengador con el que ya estamos familiarizados.
Según THR, Marvel ha elegido como su gran estreno del 6 de mayo de 2016 a Capitán América 3, secuela en la que repetirán los principales integrantes de Capitán América: El soldado de invierno, así como sus directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, que, tras especializarse en comedias y en series de televisión como Community, han dado el gran salto dirigiendo esta entrega.
Aún no hay críticas oficiales, pero todos los que han visto esta segunda parte están encantados con ella, destacando el asombroso trabajo de los Russo en la dirección y el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely (responsables también de la primera parte y de Dolor y dinero de Michael Bay), cargado de sorpresas y con mayor trama y cantidad de giros de los que uno cabría esperar. Hay quien asegura que se trata, de hecho, de la mejor película que ha hecho Marvel hasta ahora. En /Film tenéis recopilados algunos de los tweets.
Quedaría ahora esperar al movimiento por parte de Warner con la cinta de Zack Snyder. Hoy se ha rumoreado, de forma extra oficial, y a través de un blog brasileño, que Batman vs Superman se cambiaría de fecha para abril. Y a juzgar por la confianza de Marvel en su propuesta, y el margen que tiene Warner hasta 2016, bien podrían buscar otro día para evitar el confrontamiento.
Recordatorio: Este domingo día 16 Antena 3 emitirá el estreno de Los Vengadores, precedido por un adelanto exclusivo de los 10 primeros minutos de Capitán América: El soldado de invierno. Todo ello a partir de las 22:00.