Noticias

Las vencedoras del SXSW

El SXSW cierra este domingo sus puertas con una barbacoa. Han terminado diez días marcados por un descomunal incremento de la afluencia de público y patrocinadores –en especial en la sección interactiva– y, desgraciadamente, por el atropello del pasado jueves que dejó dos muertos y 23 heridos en un primer momento.

Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers

Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers

Tras la proyección de más de 200 films, se ha dado a conocer un nutrido palmarés, del que destacamos algunas películas, comenzando por 10.000KM, del catalán Carlos Marques-Marcet, que se ha llevado el premio especial del Jurado para mejor dúo interpretativo (Natalia Tena y David Verdaguer).

Before I Disappear, de Shawn Christensen, que además protagoniza la que es una versión extendida de su corto Curfew, ganador del Oscar 2013, en el que un joven neoyorquino a punto de suicidarse redescubre las ganas de vivir cuando su hermana renegade (Emmy Rossum)le pide que cuide de su sobrina de 11 años. Ganador del premio del Público en la competición narrativa. Os dejamos el tráiler del corto.

Fort Tilden, de Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers, una comedia sobre el viaje de dos chicas a la playa, se ha hecho por su parte con el premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción.

Los premios del Jurado y del Público al Mejor Documental han ido respectivamente a The Great Invisible –sobre la catástrofe de la plataforma Deepwater en el Golfo de México, en 2010– y a Vessel, de Diana Whitten, pieza esta última sobre el aborto en aguas internacionales. Os dejamos una entrevista con la autora.

En la sección Spotlight el triunfo ha ido para César Chávez, de Diego Luna, biografía del legendario líder estadounidense de los derechos de los agricultores, protagonizada por un excelente Michael Peña.

El resto del palmarés, aquí y aquí

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast