Noticias

Estrenos de la semana

BYZANTIUM – Dirección: Neil Jordan

Con retraso y de forma minoritaria llega a los cines Byzantium, el regreso al cine de vampiros de Neil Jordan, el director que realizó Entrevista con el Vampiro y que convirtió de forma definitiva a Brad Pitt en una estrella. Ahora cuenta una historia de relación madre-hija vampiras con Saorise Ronan y Gemma Arterton.

Sinopsis: “En la orilla de un pueblo costero desolado se encuentra el hotel Byzantium. Después de años de abandono, sus puertas están a punto de ser abiertas de nuevo por la depredadora y seductora Clara y su joven e introvertida hija Eleanor. Dos misteriosas mujeres que esconden un oscuro secreto que se remonta 200 años atrás y que está a punto de llegar a un climax mortal.

LOS CANALLAS – Dirección: Claire Denis

Clarie Denis perticipó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con este título que supuso una forma distinta de trabajo para ella tras una etapa poco fructífera. Una película que bebe de los personajes interpretados por Toshiro Mifune en el cine de Kurosawa, héroes íntegros que pagan las consecuencias de esa integridad.

Sinopsis: “Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado.

THE EXAM – Dirección: Péter Bergendy

Película que narra el riguroso y turbio método de evaluación que utilizaba la Unión Soviética para medir el grado de lealtad de sus oficiales. El totalitarismo es lo que tiene.

Sinopsis: “La revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo Primer Ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices.

Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores. Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST – Dirección: Wes Anderson

Tras el éxito de la genial Moonrise Kingdom por fin nos llega la nueva de Wes Anderson que parece mantener el nivelazo viendo la recepción tras su estreno en Estados Unidos. Tanto crítica como público la adoran.

Sinopsis: “El Sr. Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

LA HERMANDAD – Dirección: Julio Martí Zahonero

Alguién ha debido pensar que si en El Orfanato funcionó la mezcla “terror + chica Emilio Aragón”, con La Hermandad la cosa no saldría muy mal. Julio Martí debuta en el largo con Lydia Bosch como gran reclamo. El problema es que Bosch lleva sin aparecer en una pantalla de cine desde el año 2.000 y su presencia televisiva en algunas series no ha sido ni de lejos la que tenía en los 90. Las segundas oportunidades están para algo, pero aquí los ingredientes no sé hasta qué punto están bien elegidos. En cualquier caso, como toda ópera prima, merece su margen de tolerancia.

Sinopsis: “En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio al norte de Italia, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente.

Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida…

Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

JIMMY P. – Dirección: Arnaud Desplechin

Tras participar en la sección oficial del pasado Festival de Cannes nos llega este título de Arnaud Desplechin en el que Benicio del Toro da vida a un indio que combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis: “Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, es ingresado al hospital militar de Topeka, en Kansas, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy Picard sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición… Sin causas fisiológicas, el diagnostico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo, pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias, Georges Devereux.

LA MUJER DEL QUINTO – Dirección: Pawel Pawlikowski

El polaco Pawel Pawlikowski adapta la novela de Douglas Kennedy con Ethan Hawke y Kristin Scott-Thomas como protagonistas.

Sinopsis: “El escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit, bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

NON-STOP – Dirección: Jaume Collet-Serra

Segunda colaboración entre Jaume Collet-Serra y ¡LIAM NEESONS!. El actor irlandés da vida a un nuevo héroe de acción en este thriller vertiginoso en el que durante buena parte del metraje se las verá con un enemigo “invisible”. Julianne Moore acompaña en el reparto dando peso a la producción que esperemos que sirva como definitivo boleto para Collet-Serra en la futura adaptación de Akira.

Sinopsis: “Liam Neeson es el oficial del ejército americano Bill Marks en Non-Stop, un thriller de suspense que tiene lugar a más de 12000 metros de altura. Durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres, Marks recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos.

LA PARTIDA – Dirección: Antonio Hens

La productora Malas Compañías, especializada en cine de temática gay y que suele trabajar en coproducción con Lationamérica, nos trae la nueva película de Antonio Hens, responsable de Clandestinos y curtido en televisión en una de las series más longevas de nuestro país, Arrayán.

Sinopsis: “Historia de amor en los suburbios de La Habana entre dos compañeros de fútbol de barrio: Reinier, un joven que se prostituye para hacerse cargo de su familia, y Yosvani, el ayudante de un prestamista que aspira a casarse con su hija.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    En tí confio pues.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast