Noticias

Kevin Tsujihara da posibles pistas sobre ‘La Liga de la Justicia’

Este fin de semana el New York Times ha didicado un extenso artículo al aún poco conocido Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. desde hace cosa de un año. Tsujihara llegó a su puesto desde la división de Home Entertainment (DVD, Blu Ray…) con un perfil de hombre de negocios puro y duro, muy alejado del antiguo perfil de ejecutivo de estudio, más vinculado al cine por vocación que por el vil dinero. Así que para muchos era una incógnita algo molesta la deriva que podía tener un estudio como Warner, que a día de hoy es seguramente el más potente junto a Disney, a manos de alguien como él.

En el artículo se habla del agresivo acelerón del que hemos sido testigos en torno a la explotación del universo DC por parte de Warner. Una estrategia que todo el mundo vio como una respuesta clara al universo Vengadores por parte de Marvel y Disney. Warner no se podía permitir dejar la hegemonía de los grandes estudios a Disney por tanto tiempo. Esta estrategia se ha materializado en una reducción de burocracia interna en el la puesta en marcha de estas películas, con el propio directivo asumiendo parte de la responsabilidad directa en el proceso.

Es por eso que se habla de un muy probable anuncio oficial de la película de La Liga de la Justicia en la próxima Comic Con, puede que incluso antes para ya generar la expectativa de cara a la puesta de largo en la famosa feria del mundo del cómic (relegado, en realidad, a un segundo).

No es ningún secreto a estas alturas que la próxima película de Batman Vs. Superman será una especie de precuela de La Liga de la Justicia, con varios personajes relevantes como Wonder Woman haciendo acto de presencia en la película.

Más allá del mundo DC, el diario asegura que Tsujihara ha pasado de ser un desconocido a un tipo que arriesga y busca revolucionar la dinámica del estudio potenciando una rama como la de la producción de realitys a nivel internacional, convenciendo a J.K. Rowling para ampliar el universo de Harry Potter o apostando por un estreno multiplataforma con un título como la peli de Verónica Mars, que igual que en españa, es algo que levanta aún muchas ampollas entre los exhibidores.

Os recomendamos echar un ojo al artículo, que da un curioso repaso a la figura de un directivo que parecía un relevo pasajero y está convirtiéndose, de momento, en un referente estrat

Vía New York Times

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • John Ed

    mi versión de Batman Vs Superman

  • John Ed

    concuerdo, como ya dijo javiKnight “James Bond lleva décadas cambiando, reseteado, con gran éxito y aceptación” cierto pero en ninguna versión se hace un reboot para presentar al nuevo Bond solo presentan y punto. y asi como tiene éxito también hubo sendos fracasos en la saga por darle entregas a creativos mediocres (como John Glen que fue un mercenario) solo por no dejar de hacer pelis.

    Pd:”Brian de Palma´s Batman” COMPRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • John Ed

    concuerdo con tu comentario un efecto “the amazing spiderman” solo mas desgastaria al ya sobreexplotado Batman

  • John Ed

    Tom Hardy es una bestia

  • John Ed

    JL tiene todos los ingredientes para un seguro fracaso ni Kubrick lo salva

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast