Noticias

Comienza el rodaje de ‘Vampyres’

Cuando empecé a estudiar en el Instituto del Cine, el último año de su vieja sede de Vallhermoso, teníamos un ilustre vecino que de cuando en cuando se pasaba a charlar con los alumnos, José Ramón Larraz, director de Vampyres (aquí conocida como Las Hijas de Dracula), una película de vampiros de auténtico culto porque daba una curiosa vuelta de tuerca el género convirtiendo a dos bellas mujeres en depredadoras de incautos conductores de una carretera secundaria. Seducían y luego se alimentaban. Lo chulo de la película es que las buenas dosis de erotismo y teturcias siempre jugaban a favor de una atmósfera enrarecida en la que estas vampiras no respondían al estereotipo de humano con colmillazos, sino que herían y desangraban a la víctima.

Vampyres

Ahora Víctor Matellano, un fan puro y duro de ese cine de terror sesentero y setentero de nuestros cineastas, un cine muchas veces rodado en inglés con recursos muy modestos, se lanza a realizar un remake de esta película que merece la pena revisar. Esta semana se ha iniciado el rodaje y ya tenemos una primera imagen del mismo a través del Twitter de Ana López, representante de algunos de los protas de la película.

Este título está escrito por Matellano junto al propio Larraz, que por desgracia falleció el pasado mes de Septiembre, y cuenta con un reparto internacional de actores jóvenes como Caroline Munro, Christian Stamm, Marta Flich o Almudena León. Destaca la participación de Colin Arthur como artista de efectos especiales, que ya lo hizo en la original y que tiene a sus espaldas títulos míticos como Conan el Bárbaro, El Resplandor o La Historia Interminable. Produce Artistic Films, la productora asociada al cine Artistic Metropol

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Hum, espera….¿no han anunciado ya algo parecido?. No se no se…la 70xplotation fue novitá novitá hace unos años con Rodriguez-Tarantino, con un posible público -pero de millones de humanos americanos-, que aqui es mas que minoritario…

    http://pics.filmaffinity.com/Byzantium-366307053-large.jpg

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano
  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    Semi off-topic: de este hombre -Larraz- me encanta ‘Síntomas’ (1974).

  • Sr. M

    Espera a ver los cameos que habrá. No tienen desperdicio.

  • Carlos Andres

    Esta noticia es desconcertante en muchos niveles y no de buena manera.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast