Noticias

Estrenos de la semana

9 MESES… DE CONDENA – Dirección: Albert Dupontel

Sinopsis: “Ariane Felder es una juez dura con unos valores intachables y un apego aún mayor por la soltería. Cuál es su sorpresa cuando se descubre embarazada sin saber quién es el padre. Una investigación y varios tests de paternidad después, Ariane descubre que el “culpable” no es ni más ni menos que Bob Nolan, un criminal de medio pelo perseguido por una terrible agresión. Sin saber cómo afrontar todo aquello, y con el torpe pero sincero delincuente ahora instalado en su casa, Ariane intentará llegar al fondo de la verdad y, sobre todo, decidir qué hacer con su nueva situación.

ANOCHECE EN LA INDIA – Dirección: Chema Rodríguez

Sinopsis: “Anochece en la India cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistente rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

EL CULO DEL MUNDO – Dirección: Andreu Buenafuente

Sinopsis: “Tres meses después de la cancelación de su programa, Buenafuente recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo…

Ese correo hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, por qué nunca ha pensado abandonar esta profesión después de 30 años y, lo más importante, qué tiene el provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo.

Todo esto será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

LA IMAGEN PERDIDA – Dirección: Rithy Panh

Sinopsis: “La película es una adaptación de secciones autobiográficas del libro de Rithy Panh publicado en 2013, “La Eliminación” (Anagrama, Cróniucas nº 99), que narra la historia de su familia antes y después de que los Jemeres Rojos entraran en Phnom Penh.

El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando Panh tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción. En un audaz salto imaginativo, la historia es representada mediante figuras de arcilla superpuestas en la narración.

INEVITABLE – Dirección: Jaime Algora

Sinopsis: “Fabián (Dario Grandinetti), trabaja como ejecutivo en un banco. Tras la muerte de un compañero de trabajo, entra en crisis.

Mariela (Carolina Pelleritti), su mujer, es psicóloga y tiene como paciente a Olga (Mabel Rivera), una mujer amargada que trata de volcar su frustración sobre la terapeuta.

Fabián conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi), que intenta ayudarle. Guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora, a la que ve como su amor inevitable.

MEJOR OTRO DÍA – Dirección: Pascual Chaumeil

Sinopsis: “Basada en el best-seller de Nick Hornby (‘Un niño grande’, ‘Alta fidelidad’). Durante la noche de fin de año en Londres, cuatro desconocidos coinciden en un rascacielos para lanzarse al vacío. En lugar de saltar, hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Así comienza una amistad impredecible y una autentica afirmación a la vida.

MIEL – Dirección: Valeria Golino

Sinopsis: “Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

EL PODER DEL TAI CHI – Dirección: Keanu Reeves

Sinopsis: “El ambicioso y joven “Tigre”, Chen Lin-Hu (Tiger Chen) trabaja de repartidor en la ajetreada ciudad de Pekín, pero cuando acaba la jornada laboral se convierte en una estrella de las artes marciales que ha ascendido por los diferentes niveles en representación del tradicional Tai Chi Ling Kong. El Tai Chi suele asociarse con movimientos tranquilos y comedidos. Tigre ha perfeccionado el antiguo arte y ha empezado a hacerse un nombre en el prestigioso campeonato de artes marciales Wulin Wang. 

En Hong Kong, la detective Suen Jing-Si (Karen Mok), que forma parte del OCTB (Unidad contra el crimen organizado), ha llegado a un callejón sin salida persiguiendo a Donaka Mark (Keanu Reeves). Donaka es un poderoso hombre de negocios residente en Hong Kong que organiza peleas clandestinas sin reglas y retransmitidas de forma privada a apostantes ricos. Donaka necesita a una nueva estrella e intenta atraer a Tigre a sus redes con dinero.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Turin
  • Sp1k3

    La verdad es que no sabría si decirte que estaba mas rico. Imogen Poots o el Mustang.

  • Carlos Andres

    Filth es una bazofia, eso pasa cuando un director no sabe lo que quiere hacer o el tono que le quiere dar a su peli…o se pone a mezclar géneros y le sale un bodrio como ese.

  • NAVARRO
  • Grijaldo

    Cabemos mínimo tres ahí.

    Comentario cerdo del dia patrocinado por profilácticos el Galáctico.

  • Grijaldo

    Escenaca tronco,es que no veas que mal cuerpo te deja la peli.

  • Grijaldo

    Es uno de los que tengo en “pendientes”.

  • Grijaldo

    Y ate digo que es una chorrada,pero las escenas de conducción están muy bien llevadas y es que ese Mustang….uno de mis muchos sueños húmedos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast