Noticias

Close-Up y Vertigo ponen cientos de artículos cinematográficos a tu disposición

Una de las librerías cinematográficas más importantes de Reino Unido, Close-Up, ha puesto a nuestra disposición este fin de semana los archivos de su magacín on-line Vertigo. Las entradas, como podréis ver, se cuentan por cientos. En ellos, podemos encontrarnos firmas como la de Tilda Swinton –quien publica un emotivo discurso sobre Derek Jarman– o de Groucho Marx –con una carta a los hermanos Warner en la que se queja de las críticas recibidas por la confusión de títulos entre Una Noche en Casablanca y Casablanca–.

marx

Close-Up nos ofrece la posiblidad de examinar documentos como el Manifiesto de Directores Japoneses Independientes de 1964, comentarios cinematográficos de escritores como Don DeLillo u obituarios como los dedicados a Bergman, más tributos a Kieslowski.

También incluye una sección audiovisual con enlaces a vídeos como este que os dejamos aquí, extractos de Walden, la obra del cineasta lituano Jonas Mekas, que contó con la participación de John Lennon, Yoko Ono, la Velvet, Stan Brakhage, etc…

;

La apertura del archivo no tiene fecha de caducidad y los documentos se remontan a los años 40.  Ideal para escarbar, a ver si hay algo que os gusta.

Archivos

Twitter

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast