Series

‘Scalped’, de Aaron y Guéra, se va a la pequeña pantalla

Inmensamente recomendado, Scalped. El cómic de Jason Aaron y R.M. Guera es la historia de un agente federal encubierto, Dashiell Bad Horse, que regresa a la reserva que le vio crecer para acabar de una vez por todas con un cacique local implicado en un violentísimo suceso –el asesinato de dos agentes de policía– que alteró para siempre no solo el destino de la reserva, sino el de su propia familia, comenzando por su madre. Esta sinopsis rasca la superficie de lo que es un gigantesco fresco sobre la situación actual de los indios norteamericanos, subyugados bajo condiciones miserables por el Gobierno estadounidense, por las drogas, el juego y el alcohol, y por el olvido de su historia y sus mitos.

scalped

Hay personajes memorables por doquier, desde Dashiell a Gina, su amor perdido (y heroinómana), pasando por el cacique en cuestión, Lincoln Cuervo Rojo (quien con todo intenta mejorar las condiciones de su pueblo, o destruirlo en el intento) o Dino Oso de Peluche –un joven absolutamente perdido y con ansias de escapar de un lugar que se antoja infranqueable). La trama general tiene además la tendencia a insertar pequeñas historias sobre el pasado del pueblo indio, lo que convierte a un thriller arrebatador –en serio, no escatimo palabras– en una pieza didáctica sobre esta población, a la que demuestra un cariño excepcional. Tanto como su crítica, que es despiadada.

scapled

Vaciadas mis gónadas, vamos con la serie: Doug Jung, guionista de la serie Banshee, así como de Dark Blue y Big Love adaptará la serie para la cadena WGN America, que quiere convertir Scalped en la segunda de la ristra de series que tiene preparada y entre las que se encuentran Radiant Doors, de Gaumont y Justin Lin; y el drama de épica Shadow Land. De momento no se habla de plazos ni de futuras fases de desarrollo, aunque supongo que empezará a progresar con el anuncio del casting. Por lo demás, os dejamos el enlace, y reiteramos nuestra encarecida recomendación. Pedazo. De. Tebeo. Chatos/as.

THR

  • Manchester Black

    El guionista de Banshee, donde la reserva india de la zona tiene un papel fundamental, es la persona perfecta para Scalped

  • http://krematory.com/ Krematory

    No puedo estar más de acuerdo con todo. Dispersión es lo que mejor define a 100 Balas incluso desde la mitad.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Fácilmente de los mejores cómics que he leído. Un thriller descarnado y muy bien construido. Bien llevado puede ser una serie cojonuda.

  • paterdixit

    Scalped lo reeditará ECC dentro de poco aprovechando los tomacos que han salido en USA (con extras, etc)

  • paterdixit

    Balas Perdidas ed. española le falta el final, que el autor todavía hizo hace poco y lo incluyó en el omnibus USA que recoge toda la obra y que no se sabe si saldrá aquí o no

  • paterdixit

    ‘Pedazo. De. Tebeo.’ EXACTO

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Ni zorra, lo siento.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast