Noticias

Taquilla americana

En USA no son muy de Semana Santa, son más de Pascua (los huevos de chocolate y todo eso), pero está claro que el ala cristiana de Hollywood no ha desaprovechado la ocasión para sacar su artillería pesada. Hace unos días Rafa os hablaba sobre el auge del cine cristiano, un cine que más allá de su temática, está hecho por y para los cristianos de pro. Un cine que mueve a los fieles a las salas y que es recomendado por curas y pastores. Es por eso que Noé no entraría dentro de ese cine, pero sí el estreno más fuerte de esta semana, Heaven Is for Real.

La película, protagonizada por Greg Kinnear y Kelly Reilly, cuenta la historia de unos padres que se ven sobrepasados por el relato de su hijo tras una experiencia cercana a la muerte. El niño dice haber estado en el cielo y sorprende a sus padres con detalles sucedidos antes de su nacimiento que es imposible que conociera. La película acumula 28,5 millones desde su estreno el Jueves Santo. Pese a tener como director y guionista al solvente Randall Wallace, la crítica no ha sido muy favorable (47/100 en Metacritic). Un poco más positiva ha sido la respuesta del público (5,8 en IMDb). En cualquier caso, viendo el resultado de este título o el de títulos recientes como Son of God y God’s Not Dead, ninguna de ellas con críticas positivas, está claro que lo que mueve a sus espectadores no es la calidad de la película sino el grado de ensalzamiento de sus valores cristianos.

Tras este título y en cuarto lugar se estrena Trascendence, el debut como director de Wally Pfister, director de fotografía habitual de Christopher Nolan y que tiene a Johnny Depp como protagonista para contar una historia de ciencia ficción sobre el peligro de la inteligencia artificial, uno de los grandes y geniales tópicos de la ciencia ficción. Todo suena interesante, pero el resultado no ha debido serlo tanto vista la recepción de la película entre los críticos (44/100 en Metacritic). Una pena. Entre el público ha funcionado mejor (6,5 en IMDb), pero sin duda había interés en ver si Pfister era capaz de, fiel a su estilo visual, sacar un narrador a la altura. Quizás no era el proyecto más favorable, pero su ligero patinazo se une al de otros reputados directores de fotografía que han dado el paso a la dirección, como sucedió con Janusz Kaminski.

Tercera entrada en quinto lugar. La segunda entrega de A Hounted House, la spoof movie sobre pelis de casas encantadas y narrativa found footage. Repite el mismo equipo de la primera parte, es decir, Marlon Wayans y Rick Álvarez como guionistas y Michael Tiddes como director. El resultado… igualmente malo (18/100 en Metacritic). El público le da un aprobado pelado y gracias (5,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Captain America: The Winter Soldier 26,6 Mill. € 201,5 acum. 3 sem.
Rio 2 22,5 Mill. € 75,4 acum. 2 sem.
Heaven Is fro Real 21,5 Mill. € 28,5 acum. 1 sem.
Trascendence 11,2 Mill. € 11,2 acum. 1 sem.
A Hounted House 2 9,1 Mill. € 9,1 acum. 1 sem.
Draft Day 5,9 Mill. € 19,5 acum. 2 sem.
Divergent 5,8 Mill. € 133,9 acum. 5 sem.
Oculus 5,2 Mill. € 21,2 acum. 2 sem.
Noah 5,0 Mill. € 93,3 acum. 4 sem.
God’s Not Dead 4,8 Mill. € 48,3 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Colega estarás conmigo en que “Licencia Para Matar”, el segundo film de Timothy Dalton es un fracaso reconocido ¿No?.
    Bueno, pues esa película CASI QUINTUPLICO SU PRESUPUESTO: se gastaron 32 millones y recaudaron 156……y nunca,, nunca, jamás oirás hablar de ella como un éxito.
    En los últimos 80 y en los primeros 90, cuando aún no existía la posibilidad del pay per view(via teles por satelite o via internet), ni el ver una peli en blu ray 4 meses despues de su estreno internacional, ni la pirateria “on line”….que un film que el título estrella del verano de la Fox recaudara lo que recaudó costando lo que costó no era un éxito ni de coñaaaaaa.
    Estamos hablando DE LA PELICULA ESTRELLA DE UN ESTUDIO COMO LA FOX, EN LA EPOCA VERANIEGA…..y en el ranking anual de taquilla de 1992 quedó en el puesto 28….
    ¿De verdad crees que un estudio considera que su film estrella del verano no llegue ni a estar entre los 10 más taquilleros de ese año?.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    En aquella época triplicar el presupuesto también era un éxito.

    Otra cosa que por ser secuela, se le exigiese más.

    De todas maneras, a nadie se le hunde la carrera haciendo pelis que cubran costes o den algo de dinero.

  • donovank2

    batacazo bastante serio en usa de trascendence y aparte la critica no es muy favorable, a ver si salva los muebles de estreno en cine con la taquilla internacional, sino lo logra, adios pfister director.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    De todas formas no me imagino a Deep en plan super heroico aunque mira tampoco me lo imaginaba de pirata

  • BLADERUNNER77

    Rio 2 es un exito. osto 100 y lleva 275.En EEUU lleva 10 dias, ajo que darle tiempo pues a estas alturas Rio dos llevaba 5 mill mas y acabo con 143.En EEUU se esta comportando como la primera pues ha hecho 22 mill el 2ª finde y la primera hizo 26. Rio acabo con un total de 480.

  • Sr. M

    Tendrá que llamar el Doctor Extraño a su puerta para alegrarle el día.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Bueno, tampoco he dicho que Alien 3 fuera un éxito, pero es que lo de Transcendence es hostia acojonante. No la veo ni haciendo 30-40 millones en EE.UU, y ya veremos si el mercado internacional le da para pasar de los 100. Por muchas alternativas que haya hoy en día en comparación con 1992, la brecha es inmensa e insalvable diría yo.

    Además, si el tema de taquilla no es suficiente para relegar a Pfister a ser simplemente director de fotografía, ahí están las voces críticas que hablan de que la narración y la dirección no lucen en absoluto bien más allá de lo visual. No le deseo mal a Pfister, pero insisto en que quizás debió empezar con un film de menor proporción y menos ambicioso. Si tiene una segunda oportunidad, que dé un paso atrás. Fincher lo hizo con Seven y salió ganando.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast