Estos últimos días ha saltado la bomba mediática en torno a Bryan Singer por el supuesto abuso a un menor hace 15 años. Cierto o no, eso lo decidirán los tribunales, lo que está claro es que ha habido un claro sentido de la oportunidad a la hora de difundirse esta acusación a poco más de un mes del estreno de la última entrega de X-Men (recientemente se retrasó al 6 de Junio). Una ironía pelín macabra el que un supuesto suceso del pasado pueda afectar al presente de una película que habla justo sobre eso y sobre la posibilidad de cambiar las cosas dando marcha atrás.
La Fox tiene ahora que lidiar con una promoción salpicada por un hecho que nada tiene que ver con la película y rezar para que el público fiel a la saga no se vea condicionado por estos hechos. Hoy han lanzado el tráiler en español, lo que en principio parece indicar que de cara a la promoción y estreno de la película no va a haber cambios significativos en el timing, aunque Singer no asistirá finalmente a la WonderCon y la Creativity Conference. Aquí os lo dejamos:
No somos de refocilarnos en sucesos y temas que rozan al cine desde fuera, pero la historia se vincula al cine por otra vía. El denunciante, Mike Egan, que tenía 17 años cuando supuestamente sucedió el abuso, fue contactado recientemente para participar en el próximo documental de Amy Berg en el que aborda el lado oscuro de Hollywood y sus casos de abuso a menores. Berg fue nominada al Oscar al mejor documental en 2006 con Líbranos del Mal, trabajo que destapó los abusos cometidos en la iglesia católica norteamericana. La directora ha confirmado que trabaja en ese proyecto, pero no ha querido hacer declaraciones al respecto. Parece que el tema traerá cola dentro y fuera de la pantalla.
Vía Daily Mail y Variety