Noticias

Len Wiseman dirigirá el film de espionaje sobrenatural ‘Black Chapter’

Len Wiseman. Qué raro es. Hace años que he leído de él todo tipo de comentarios sobre sus influencias: no conozco a otro realizador que en el curso de cinco años haya recorrido un espectro completo “Hermanos Wachowski a Michael Bay y vuelta”. Opinión: es absolutamente impecable dirigiendo acción. Clasicista. Es uno de los pocos realizadores de acción modernos que, ante la duda, abre el plano para que nos aclaremos con la geografía de la escena, entre otras características. Pero está lastrado por un problema enorme: su marcada falta de garra, mano izquierda o cualquier característica humana, que deriva de una total y absoluta ausencia de personalidad –es casi como si el director renunciara a ello– y desemboca finalmente en experiencias que van desde lo moderadamente entretenidas hasta completas intrascendencias sin dejar jamás, ni para lo bueno ni para lo malo, poso alguno en mí. Y tan remarcable es una cosa como la otra.

wise1

Todo esto se puede contextualizar con: “se va a la cama con Kate Beckinsale”.

Dicho esto: tiene nuevo film. Tras su incursión televisiva en el piloto de Sleepy Hollow y su fallido intento de llevar a la gran pantalla una nueva versión de 1997: Rescate en Nueva York, Len Wiseman dirigirá Black Chapter, una historia escrita a cuatro manos por el propio realizador y el interesante Zak Penn (X-Men 2, El Increíble Hulk). Como el propio director describe, es un film basado en la iniciativa conocida como MKUltra, un programa secreto de la CIA basado en el control mental y que con el paso del tiempo ha ganado peso en el imaginario colectivo, seamos sinceros, porque es cripi que te cagas.

El protagonista de Black Chapter es, precisamente, un agente secreto que se ve arrastrado a este programa, donde conoce a un grupo de espías con habilidades sobrehumanas, en lo que se podría vender, fácilmente y a priori, como un cruce entre Patrulla X y El Caso Bourne / James Bond.

Detrás del proyecto se encuentra David Ellison, hermano de Megan Ellison (Annapurna Pictures), responsable de Skydance Pictures y productor de Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, Jack Reacher, World War Z y Terminator: Genesis. Es decir: Wiseman todavía está muy lejos de acabar rodando en Budapest como Renny Harlin. Nada de reparto, por el momento.

  • Naxeteeee

    ¿Hablamos del mismo que dirigió “La jungla 4.0”? Qué cosas a mí me parece que está en el top 5 de peores directores de la historia…

  • spunkmayer

    A mí este pavo me mola. Le veo posibilidades; de La Jungla 4 ni de Total Recall 2012 desde luego su trabajo no era lo peor, y sus primeras pelis tampoco son para echarlo a los perros. Lo veo como el primo pijo de Joe Carnahan, igual le hace falta un guionaco con actor potente, rollo The Grey, para le den ganas de dejarse los huevos. Y desde luego no es ni de lejos el peor director de acción que pulula por Hollywood.

  • BLADERUNNER77

    A parte de eso(a mi me gusta como maneja la accion) ,que le den un buen guion a ver que pasa.

  • Manu Fernández

    Según leía la noticia iba a poner las misma frase tuya

  • Grijaldo

    Otra serie que todo el mundo pone de cojonuda para arriba y que no he catado,a ver si un dia me atrevo.

  • Lust_for_life

    El proyecto MKUltra es un filón para los conspiranoicos, lo tiene todo…

  • DanielSan87

    Siempre he soñado con una serie de la AIDP (BPRD). Y con Abe Sapien como el badass que es.

  • New_Rodro

    ¿Y el cheque por los derechos de autor para Mike Mignola quien se lo ha quedado?

    http://www.tebeosfera.com/imagenes/publicaciones/m/a/aidp_-_tierras_huecas_-_norma.jpeg

  • juan_mas

    Seamos francos, saldrá una película muy mediocre, sin originalidad, carente de ritmo y de diversión. Con La Jungla tuvo un pase pero con Desafío Total tuve claro que no se puede confiar en este tío.

  • The prophecy

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast