Noticias

El director Santiago Zannou denuncia haber sido víctima de un ataque xenófobo

El Blog del Cine Español nos remite a un post colgado por el director Santiago Zannou (responsable de Alacrán Enamorado) en su Facebook este mismo domingo en el que denuncia haber sido víctima de un ataque xenófobo en una cafetería de Madrid.

zannou1

“Una persona me ha escupido por negro, me ha tirado un escupitajo en la espalda, por que era un negro que ocupaba su espacio, vamos que no podia estar en el mismo lugar que yo, por que, parece ser que determinados lugares, no son para gente negra. Como yo, asi pensaba el, y con su gapo me lo ha hecho saber”, escribió el director.

Poco después, como informa EBCE, el director ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha criticado duramente la actitud racista todavía predominante en nuestro país, a su juicio.

“Los españoles somos racistas, pero en lineas generales España es un pais donde, el extranjero y las personas de raza, negra, arabe, china, gitana y latina, sufren discriminacion, y negarlo o sentirse ofendido alimenta al monstruo que sin que nos demos cuenta, devora Los derechos humanos de muchos. Agradezco vuestro apoyo”.

Aquí, en El Blog del Cine Español, todo el texto completo.

  • Gunn

    LOL!

  • Dani García 36.0

    Exacto. Un alemán lo verás como un tío frío, pero vete de copas con él y entre unas cuantas risas te dirá que les tiene miedo a los gitanos.
    Y no es tanto el exteriorizarlo sino que muchas personas aquí, sacamos el tema muchas veces para quitarle hierro precisamente. Y como el deporte nacional es sacar las cosas de quicio pues eso…..

  • Dani García 36.0

    ¿Pero tú has viajado por Europa? Vete a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica…
    España no es ni mucho menos racista en comparación con la media Europea, todo lo contrario diría yo. Estamos rodeados de buenísmo por todas partes en este país, puede que sea falso y de careta, pero ahí está.
    En países hermanos como Francia está alzándose el partido de Marine Le Pen que es de extrema derecha y en lo hondo, racista.
    ¿Hay movimientos mayoritarios de ese estilo en España?
    Pues no joder.

    Que puta costumbre con considerarse a si mismo una mierda, que complejo han creado en este país de inferioridad.
    Son los nacionalismos los que crean el racismo, porque crean el claustro y la jaula de la mente, de la identificación suprema con los que te han enjaulado.
    Y en España el nacionalismo ni existe ni se le espera, algo bueno teníamos que sacar de este autoflagelamiento al que tenemos sometidas nuestras mentes.

    El mamón este que le escupió a Santiago te lo puedes encontrar aquí en España o te lo puedes encontrar en China.
    Este señor no tiene derecho a llamarme a mi racista porque haya vivido una experiencia así. Viene mañana Mariano Rajoy soltando un discurso regañando a la población como una abuela y se le echaban encima todos.
    Pero claro, como Santiago es africano, tiene un color diferente y tal. Todos apoyando lo que dice aunque nos llame intransigentes a la puta cara a todos. Ese es precisamente el buenísmo de careta, el ponerse de parte del inmigrante de turno aunque no tenga razón o aunque haya que dar un matiz a su comentario (como es el caso).

    Fatal como va este país. La lucha contra el racismo no se hace siendo un maldito emo, se hace luchando de verdad, dando ejemplo, y no expandiendo el autocastigo a todo el mundo.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    En este caso es racismo, no xenofobia. Este señor es español.
    Si fuese de, no sé, Uruguay, sería xenofobia.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si, y es una pena que muchas de las nuevas tecnologías vean pervertido su uso por parte de adolescentes con claras actitudes machistas.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Hombre, ¿pero tu sabes lo desesperados que estan esas personas? ¿Que llevan años viajando desde su pais hasta poder intentar la entrada? ¿Que entre esa gente hay de todo, hasta titulados a los que no dejan entrar de modo normal?
    Además, los que se alarman parecen desconocer que no se quedan aquí, sino que suelen irse a otros paises con mejor situación que españa.

  • Greboada

    Hombre, yo la ultima vez que me cruce con un gitano aprete los puños.

    Igual es que soy racista, oye. O igual tiene que ver con que amenazo de muerte al administrativo de la obra si no le pagabamos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast