Noticias

Warner Bros. confirma ‘La Liga de la Justicia’ bajo la dirección de Zack Snyder

Tras el fichaje anunciado por los medios estadounidenses de Ray Fisher como Cyborg para Batman vs. Superman, se despejaron muchas dudas acerca del futuro de los proyectos DC en el seno de Warner Bros. El cameo de este personaje minoritario en el film protagonizado por Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg y Amy Adams, sumado a la presencia de Gal Gadot como Wonder Woman daba a entender que solo era el principio de un plan mucho mayor del estudio para plantar cara a la franquicia Marvel. Pues bien: el presidente del departamento de producción mundial, Greg Silverman, ha terminado por confirmar lo que era un secreto a voces.

© DC Comics

© DC Comics

(Tanto, que nuestro compañero Ángel Vidal escribió hace más de un año una pieza que ya confirmaba a Snyder como director, y otra en la que se apuntaba seriamente al villano del film)

Superman vs. Batman desembocará en La Liga de la Justicia. Será una expansión de este universo”, confirmó Silverman al Wall Street Journal. El ejecutivo confirma a Zack Snyder como director, pero no da detalles concretos de una fecha de estreno. Aquí la información es pelín conflictiva. La pieza apunta que el film no se estrenará antes de 2018. Y sin embargo, Latino Review adelanta una fecha de estreno provisional muy distinta, y muy, muy concreta: 5 de mayo de 2017.

Borys Kit, de THR, confirma según sus propias fuentes la posible fecha de 2017, precisa que el film se rodará de manera consecutiva a Batman vs. Superman, es decir, prácticamente sin plazos de descanso para los responsables y añade que sabremos más detalles en la próxima Comic Con de San Diego, este verano.

Total, que en los próximos meses van a pasar dos cosas:

1.- La primera y fundamental: completar reparto. En este aspecto, hay que destacar los consistentes rumores que fijan a Jason Momoa (Juego de Tronos) como el también superhéroe Aquaman, a los que hay que añadir un nuevo nombre. ¿Estáis agarrados a algo? Bien. The Wrap insinúa que Matt Damon es un posible candidato para el papel, y su nombre “lleva rumoreándose en Hollywood desde hace un año”. Hay que recordar además que The Rock tiene enormes posibilidades de estar en el ajo, según hizo saber el propio actor.

2.- Que Warner Bros. explote entre medias una línea que, la verdad sea dicha, me extrañó mucho que no haya terminado de abrazar: Vertigo, la línea “independiente” de DC. En este sentido, el artículo del WSJ comenta, por boca de Silverman, los siguientes proyectos (no sé si el primero es exactamente Vertigo, pero el WSJ los menciona en la misma tanda).

Metal Men: Supergrupo de la Edad de Plata formado por héroes robots con poderes derivados de las características del metal que representa cada uno.

© DC Comics

© DC Comics

100 Balas: Creado por Brian Azzarello sobre un agente secreto que permite a sus clientes hacer realidad sus sueños de venganza proporcionándoles un arma con un centenar de balas imposibles de rastrear e información sobre su víctima. Todo ello forma parte de una trama mucho más amplia, no obstante (si queréis SPOILERS, aquí). Nuestro lector Abel G.C. nos recuerda que este proyecto comenzó a coger forma en 2011 como serie de TV para Showtime a las órdenes de (quién si no) David S. Goyer, pero su estatus puede haber cambiado, tres años después.

© DC Comics

© DC Comics

Fables: de Bill Willingham, poderosísima, ya ha dado un exitoso salto al videojuego. El comic nos lleva a Nueva York, donde un grupo de personajes de cuento ha atravesado la barrera que les separa de nuestro mundo, huyendo de una amenaza conocida como el Adversario, y han establecido un pequeño feudo dirigido por Blancanieves, y con el Lobo Feroz como jefe de seguridad. Hablamos de este proyecto en junio del año pasado, con el danés Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) como director escogido en ese momento.

© DC Comics

© DC Comics

Se menciona también Shazam! –la historia del Capitán Marvel, una suerte de Superman que comparte cuerpo con el joven Billy Batson– y nosotros añadimos la adaptación de Sandman que producirá (ver última actualización del enlace) Joseph Gordon-Levitt.

El artículo concluye con una decepcionante mención a un posible film protagonizado exclusivamente por Wonder Woman. Decepcionante, porque si bien el “estudio se muestra receptivo a la idea, todavía no hay planes concretos”. Sue Kroll, presidenta de marketing, expresa su deseo de que así sea. “Con un guión adecuado, podría ser viable, porque el mundo está preparado para ella”, declaró al WSJ.

Sí, creo que está preparado.

rocket

Wall Street Journal

PD: Ben Fritz, del Journal, ha tenido un domingo ocupado. Junto a esta confirmación ha publicado una pieza –de corte más orientado a la economía y al negocio– de los planes de Warner con DC.

warne

A grandes rasgos, el estudio contempla una aproximación diferente que la de Marvel. Frente a la visión unificadora de su rival, Warner desea abordar el material desde diferentes perspectivas aprovechando el medio televisivo (de ahí la existencia de la serie Gotham, sobre la infancia de Batman, que se contrapone a la imagen más infantil del Caballero Oscuro vista en The Lego Movie) bajo la responsabilidad del guionista de comics Geoff Johns como supervisor de estos proyectos.

  • jacks_brain

    Yo soy más de Tintín, Asterix y el Capitán. Pero el Capitán Trueno eh!

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Si Gosling quiere, tiene menos gestos que el Sawyer ese.

  • Turin

    Dos extraterrestres volando y destruyendo todo solo para terminar con una llave a ras del suelo a mi me pareció un wtf y el cgi se le escapa de las manos especialmente en esa pelea

  • Grijaldo

    Power Girl…..mmmoyoyoyoymmmmm…..

  • Grijaldo

    DEBES comprar ese comic,lo mejor que se edita en USA ahora mismo,además ya han dicho que termina en el 150 si no recuerdo mal,o sea que no es un pozo sin fondo de pelas.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues cuando pueda me pongo con el

  • Yasiel Romero Ramirez

    Gracias, anotado queda

  • Shinomune

    Eso díselo a los aficionados que han sufrido varios reboots en el universo en los últimos 30 años jajaja

  • D.

    Personalmente, si en la película sale Superman (y más si añades a Wonder Woman), yo creo que el final NO tiene que ser una explosión controlada. Tiene que ser como lo que vimos en la película, una burrada. Hablamos de Protagonistas (y Antagonistas) con mucho poder. No puedes representar a Superman luchando a plena potencia contra Zod luchando igual sin que haya destrucción desmedida a los alrededores. No tendría sentido.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast