Noticias

Taquilla americana

Esta semana no ha habido estrenos relevantes salvo el de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. La gran apuesta de Sony para este inicio de la etapa cinematográfica estival (que cada año comienza antes). La secuela de la película de Marc Webb logra una potente entrada superando los 90 millones de dólares. Pero si evaluamos la franquicia tal y como hacen en Box Office Mojo, encontramos que la saga empieza a mostrar serios síntomas de agotamiento, a los que no es de ninguna ayuda la muy regular acogida de la crítica (53/100 en Metacritic) que refuerzan la idea de lo que comentamos aquí en su momento: buena química entre la pareja protagonista, pésimos villanos y un popurrí de ideas que parecen motivadas más por las prisas de Sony por mantener viva la franquicia que por querer apostar por una línea argumental interesante. Esta entrega se ha estrenado bastante por debajo de Spider-Man y Spider-Man 3, ambas de Raimi y las únicas de la franquicia que se estrenaron a primeros de Mayo. Ambas superaban ampliamente los 100 millones en una época en la que los precios de las entradas eran sensiblemente inferiores y el 3D aún no había llegado a las salas engordando las recaudaciones. Es decir, no sólo recauda menos, sino que el cómputo de espectadores cae con fuerza.

Sin embargo las cifras se sitúan muy similares a las de los últimos estrenos superheroicos: Capitán América: El Soldado de Invierno y Thor: El Mundo Oscuro. Así que, al menos por ahora y pese al agotamiento, la franquicia parece suficientemente fuerte, aunque más vale que empiecen a exigirse más a nivel cualitativo. La respuesta del público, como suele ser habitual en cualquier producto Marvel, ha sido bastante decente por ahora (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Amazing Spider-Man 2 92,0 Mill. $ 92,0 acum. 1 sem.
The Other Woman 14,2 Mill. $ 47,3 acum. 2 sem.
Heaven Is fro Real 8,7 Mill. $ 65,6 acum. 3 sem.
Captain America: The Winter Soldier 7,8 Mill. $ 237,1 acum. 5 sem.
Rio 2 7,6 Mill. $ 106,5 acum. 4 sem.
Brick Mansions 3,5 Mill. $ 15,5 acum. 2 sem.
Divergent 2,2 Mill. $ 142,7 acum. 7 sem.
The Quiet Ones 2,0 Mill. $ 6,8 acum. 2 sem.
The Grand Budapest Hotel 1,7 Mill. $ 51,5 acum. 9 sem.
God’s Not Dead 1,7 Mill. $ 55,5 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gñe

    Lo que no te discuto es que una peli con Venom podría molar, pero habría que ver si se destaca su faceta de villano o la de antihéroe, si meterían a Eddie Brock o a Flash Thompson (al que por cierto, han olvidado completamente en la nueva de spidey, y mira que en la primera peli de Webb parecía un personaje más entero que el bichardo que aparecía en la primera de Raimi)…

  • http://www.miedoenlakeshore.com/ JhonCarpi

    Estoy con vosotros dos. Y mucho!.

  • Kay Herrera

    Hombre, si no te digo que no, sobretodo para los expertos del cómic, pero para los que lo conocen de la serie de su infancia, de los cómic actuales y hasta para los que apenan conocen nada, solo por aspecto, resulta más sugerente Venom que el duende.

  • d. gray man

    jajajaja lo que me reído al final del vídeo con los nombres de cada uno, jajaja

  • d. gray man

    Cuanta razón, el otro día me vi las 3 primeras y que mal han envejecido, y en temas de efectos en la 3 al principio la lucha con el duende en el callejón, puffff malísimos los efectos.

  • lorenzo

    Yo creo que DOFP si va a llegar a los 1000 como dices Lobezno Inmortal sin mucha expectativa logra mas de 400, la lógica dicta que la de x-men va a dar el doble.

  • Xamfargo

    Llego un poco tarde al tema, pero a mí TAS2 me pareció un puro HORROR. Spider-Man, como personaje separado, está de puta madre. También funciona bastante bien la química entre Peter y Gwen. Absolutamente todo lo demás: Electro-Bowfinger, la penosísima escena de transformación del Duende Verde, la risible escena de la muerte de Norman Osborn y posterior enfermedad relámpago de su hijo, la insistencia de Gwen en ir a “resetear el sistema” porque ella “sabía como hacerlo”…etc, etc.

  • Dani García 36.0

    La mejor película de Spiderman hasta la fecha, y esto lo dijimos personas de muy diversos gustos y conocimiento del personaje nada más levantarnos de las butacas del cine.

    ¿Que podría ser mejor? Por supuesto.
    Si mejoran lo que se ha visto en esta segunda parte para la 3, pueden tener en sus manos un gran reinicio (ahora sí) y no como las sensaciones tan encontradas que producía la primera.

    Los números les saldrán decentes, el problema va a ser que hay demasiadas películas de superhéroes y esto empieza a ser un poco cansino.
    Capitán América no lo tiene difícil para mejorar a su primera parte, me falta por verla por cierto.

  • Dani García 36.0

    Tío, mírate Spiderman 1 y 2 de Raimi ahora y llora.
    A mi me encantaban en su momento, pero analizándolas seriamente son muy reguleras y bastante ridículas.

  • John Constantine

    Todo lo contrario. A mí la primera y la segunda de la saga me parecen peliculones, y el personaje me chifla (tengo todo, todito el Ultimate Spider-man en inglés incluyendo lo de Miles Morales). De ahí mi decepción con los 3 filmes siguientes que han sacado. Muy por debajo de lo que , creo, alguien que ame de verdad el personaje se merece.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast