Noticias

En busca de la máquina del tiempo

El tráiler de How to Build a Time Machine nos presenta a dos hombres unidos por un mismo sueño: la construción de una máquina del tiempo. Sus motivos y sus objetivos finales, no obstante, no podrían ser más distintos… aunque unidos por un solo film.

time1

Por un lado, se encuentra Rob Niosi, quien lleva once años construyendo una réplica exacta de la máquina del tiempo usada por Rod Taylor en La Máquina del Tiempo, la adaptación de la novela de H.G. Wells dirigida por George Pal. La intención de Niosi, un perfeccionista, es la de replicar la sensación exacta que le produjo el artefacto la primera vez que lo vió en el cine.

time3

El segundo es el doctor Ronald Mallett, físico teórico de la universidad de Connecticut y considerado una de las grandes autoridades en el campo del posiblilismo del viaje temporal. Al igual que Niosi, se quedó asombrado por el film de Pal, y desde entonces intenta demostrar que el viaje al pasado es factible, a un alto precio: ha perdido a su familia y amigos en pro de un único objetivo. Viajar a su infancia para salvar la vida a su padre, fallecido de un ataque al corazón. Su trabajo está recogido en este libro, Time Traveller (link Amazon).

How to Build a Time Machine – Teaser from Jay Cheel on Vimeo.

El documental, todavía en producción, no tiene fecha de estreno. Pero la recepción de esta propuesta en Facebook y Twitter ha llevado a su director, el canadiense Jay Cheel, a crear este pequeño avance, que os traemos

via Kottke

  • sasha

    Decía Kip thorne que no habia alternativas o paradojas.

  • hunk31

    Una parte de mi siente que vive en el planeta Mongo y lucha contra el malvado Ming que quiere conquistar el universo XDDDD

  • Gunn

    ¿Tu también eres mentalmente divergente, amigo?

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast