Noticias

Estrenos de la semana

10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE – Dirección: Ramón Salazar

Ramón Salazar vuelve a las salas después de un tiempo largo alejado de ellas. Nada menos que nueve años desde su última película, 20 Centímetros. Aquí vuelve a contar con Najwa Nimri y un amplio reparto de actores bien considerados para contar una historia sobre comunicación e identidad.

Sinopsis: “¿Qué pasa cuando piensas que has pasado demasiado tiempo en ninguna parte? ¿Y cuando ese tiempo perdido ha borrado parte de tu memoria? Eso le ocurre al protagonista de esta historia (Andrés Gertrúdix), al que un miedo irracional a comunicarse con el resto del mundo ha ido desdibujando su personalidad, incluso su nombre propio.

En un Madrid congelado y estéril, parece haber perdido todo contacto con la realidad y se relaciona únicamente con un reducido círculo familiar: una hermana (Rut Santamaría) tan estéril y herida como él; y una madre con graves problemas con el alcohol (Susi Sánchez) que se convierte en el principal lastre del protagonista cuando quema su casa y debe ir a vivir con él. Pero, decidido a no conformarse, decide embarcarse en un viaje para recorrer aquellos lugares a los que nunca se atrevió a ir; tanto a los reales como a los que sólo existen en su interior.

Así, se reencontrará en París con una antigua amiga de la infancia (Lola Dueñas) que parece haberle estado esperando todo este tiempo, sólo a él; y que le volverá a instruir en todo aquello que debe saber para continuar su viaje hasta el final.

Pero será en Berlín donde conocerá a tres personas unidas por un nuevo concepto de familia (Paula Medina, Manuel Castillo y Najwa Nimri) y que miden la vida -no por años- sino por noches. Gracias a ellos descubrirá que estuvo 10.000 noches en ninguna parte y que para recuperar su memoria, deberá tomar la última y más importante decisión de si vida: PERDONAR.

3 DÍAS PARA MATAR – Dirección: McG

Luc Besson produce la última película de McG en la que intenta hacer con Kevin Costner una maniobra similar a la realizada con Liam Neeson en Venganza, convertirlo en un héroe badass pero movido por motivos familiares.

Sinopsis: “En este thriller de acción, Kevin Costner es un peligroso espía internacional, que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

AMOR EN SU PUNTO – Dirección: Teresa de Pelegri, Dominic Harari

Leonor Watling se marcha a Irlanda para coprotagonizar esta comedia romántica con fondo gastronómico, un subgénero que viene dando bastantes buenos resultados con títulos como Deliciosa Marta.

Sinopsis: “Oliver Byrne,  periodista gastronómico, esta en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?.

EN APATÍA: SECUELAS DEL ODIO – Dirección: Joel Arellanes Durán

Debut en el largo del director mexicano Joel Arellanes que se inicia con una película de producción modesta que trata de abordar la situación de la juventud actual.

Sinopsis: “Tras una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos un joven indiferente a la vida, tras enfrentarse a la muerte, todo cambiará, alguien toma su lugar ante la ley y paga por su culpa, lo que trastornará su apatía.

La historia esta basada en situaciones actuales de los jóvenes españoles, abordando fuertes temas y reflejando las consecuencias de una vida en excesos, siendo una historia que llevara al espectador por un recorrido de diferentes emociones, es un fuerte drama con toques de humor y acción, teniendo como objetivo, que la película haga reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

UN CASTILLO EN ITALIA – Dirección: Valeria Bruni Tedeschi

Aunque Carla Bruni es la más conocida internacionalmente, es su hermana Valeria la que más y mejor ha desarrollado su talento convirtiéndose en una directora de referencia en Francia e Italia, además de una muy potente actriz. Aquí vuelve a un terreno que domina el drama con toques de comedia y muy basado en personajes.

Sinopsis: “Louise conoce a Nathan y retoma sus sueños. Es también la historia de su hermano enfermo y el destino de una familia italiana, obligada a deshacerse de su patrimonio y parte de sus recuerdos. Un mundo que acaba y un amor que da comienzo.

EN UN LUGAR SIN LEY – Dirección: David Lowery

Tras su paso por Sundance este título, debut en el largo de David Lowery, se llevó el premio a la mejor fotografía en dicho festival. Además también viene con la vitola de ser una de las 10 películas independientes del año según la National Board of Review. Una excelente carte de presentación, por tanto, para un director que se inicia en el cine con una historia a lo Bonnie and Clyde con Casey Affleck y Rooney Mara como protatonistas.

Sinopsis: “Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

THE MACHINE – Dirección: Caradog W. James

La tecnología y la inteligencia artificial vuelven a ser el eje de un título de ciencia ficción que habla sobre la responsabilidad del hombre ante la tecnología. Una película modesta, con alguna que otra idea interesante, pero quizás excesivamente lenta y lineal en su desarrollo. Otros títulos han tocado antes y mejor estos temas, pero se agradece el intento y el querer sacar unas cuantas imágenes potentes para un título más humilde en medios de lo que inicialmente puede aparentar.

Sinopsis: “Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy .Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún mas sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con sensibilidad humana que esta maquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro. Caity Lotzs (The Pact) que interpreta a “The Machine” se convertirá sin duda en el personaje más humano de la película.

MALDITOS VECINOS – Dirección: Nicholas Stoller

El director de películas como Paso de Ti o Eternamente Comprometidos sigue en la comedia pare enfrentar a Seth Rogen y Zac Efron en una guerra de inmadurez en un vecindario apacible. El clan Apatow sigue en forma.

Sinopsis: “Una fraternidad universitaria se instala en un vecindario normal, causando molestias a los vecinos, ya que su único deseo es beber y divertirse.

UNA NOCHE EN EL NUEVO MÉXICO – Dirección: Emilio Aragón

Segundo largometraje como director de Emilio Aragón, que en esta ocasión salta el charco para dirigir una suerte de moderno western crepuscular con Robert Duvall como protagonista.

Sinopsis: “Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie (ROBERT DUVALL) decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, (JEREMY IRVINE), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. 

Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty (ANGIE CEPEDA), una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros (LUIS TOSAR, JOAQUÍN COSÍO, JIM PARRACK) que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Una aventura a golpe de carretera y tequila. Una historia sobre la virtud de sobrevivir y el derecho de cada persona a elegir su propio final.

LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS – Dirección: Cécile Telerman

Emmanuelle Beart, desde hace años ya una de las grandes damas del cine francés, protagoniza esta adaptación de la novela homónima de Katherine Pancol.

Sinopsis: “Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el s.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

SNOWPIERCER – Dirección: Bong Joon-ho

El coreano Bong Joon-ho, director de peliculones como Memories of Murder y The Host, se pasa a la ciencia ficción distópica en su salto a Hollywood. Una película que tiene muy buenas ideas visuales aunque resulta excesivamente obvia como metáfora social. Los subrayados rara vez funcionan. En cualquier caso hay talento visual y una concepción genial de un tren que contiene el último reducto de la humanidad tras una glaciación provocada por el hombre. Como protagonista tenemos nada menos que al Capitán América, Chris Evans, muy bien secundado por un reparto lleno de actores de primer nivel. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

MI ÚLTIMO DÍA SIN TI – Dirección: Stefan C. Schaefer

Historia romántica ambientada en Nueva York. Amor primaveral en NYC.

Sinopsis: “Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece.

Leticia acaba de entrar a esa misma empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante.

A lo largo del día Niklas y Leticia se encuentran en varias ocasiones. El joven ejecutivo le perseguirá hasta convencerle de que pase la tarde con él, antes de su regreso a Alemania. Leticia le enseñará su mundo de Brooklyn y una serie de emociones que nunca antes había sentido.

WRONG COPS – Dirección: Quentin Dupieux

También conocido como Mr. Oizo en su faceta musical, Quentin Dupieux nos trae aquí su segundo largometraje, más convencional que Rubber y no por ello profundamente suyo y lleno de toques de humor raruno muy agradecido.

Sinopsis: “Los Ángeles 2014. Duke es un poli corrupto y melómano que trafica con hierba y aterroriza a los transeúntes. A su alrededor, en la comisaría, gravita una pandilla de personajes disfuncionales: un maniaco sexual, una poli chantajista, un cazador de tesoros de turbio pasado, un tuerto deforme que sueña con convertirse en estrella del techno…Sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última víctima de Duke, un vecino dado por muerto en su maletero, se despierta.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Lo mismo en ocurre en toda la provincia de Cádiz.
    Tanta proliferación de salas de multicines en este país de los 90 para acá y a la hora de verdad uno sigue teniendo problemas a la hora de encontrar una sala en que se proyecte la película que quieres ver.

  • rafaelgg

    Como no, al igual que sucedió con la última de Mayazaki ni una misera copia por mi zona de Snowpiercer ni de The Machine…..

  • Lust_for_life

    No jodas, no nos la estrenan en Asturias?? Pues vaya mierda…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast