Colin Farrell, Ben Whishaw, John C. Reilly, Rachael Weisz y Léa Seydoux protagonizan The Lobster, el nuevo film de Yorgos Lanthimos, director de Canino y Alps, recientemente adquirido por Sony Worldwide. Hoy ha terminado el periodo de fotografía principal y comienza la postproducción. Y esta es la primera imagen.
The Lobster –que, por cierto, iba a protagonizar Jason Clarke– es una historia de amor situada en un futuro cercano y distópico donde los solteros son detenidos e ingresados en un hotel en el que están obligados a busar pareja en un plazo máximo de 45 días. De lo contrario, prosigue el resumen de la trama del film, “son convertidos en el animal que elijan y abandonados en un bosque cercano”.
Nuestro protagonista es un residente del hotel que se enamora de un habitante del bosque, donde viven los llamados “solitarios”, algo que va contra las reglas de estos últimos.
Su nuevo film, y tercera colaboración con su guionista habitual, Efthymis Filippou, es un proyecto de ciencia ficción presupuestado en casi dos millones de euros.