Basada en la novela de Marcus Sakey, Brillance es un thriller de ciencia ficción dirigido por el desconocido Julius Onah y escrito por David Koepp (El Último Escalón, Spider-Man) en el que se habla de un futuro en el que el 1% de la población nace con habilidades cognitivas especiales y se les denomina los brillantes (como los antros madrileños del bocata de calamares).
La adaptación cuenta con Will Smith como uno de los protagonistas, un detective que usa sus poderes para perseguir terroristas pero que encuentra a su némesis, otro brillante que está conspirando para gestar una guerra civil.
Junto a Smith estará Noomi Rapace que retoma los piercings y los tatuajes y dará vida a otra brillante fichada como terrorista por el gobierno y que deberá ayudar al personaje de Smith para resolver el caso. Suena a una especie de mix entre X-Men y la saga Millenium.
El rodaje esta previsto para este mismo verano, aunque aún no se han dado a conocer fechas específicas. Si el título funciona es de esperar que haya continuación, ya que la segunda parte de la novela sale a la venta el próximo 17 de Junio.
Vía JoBlo y The Hollywood Reporter