Noticias

Estrenos de la semana

10.000 KM – Dirección: Carlos Marques-Marcet

Sorpresaca en la última edición del Festival de Málaga donde la película no sólo triunfó con los premios, sino que tiene encandilada a la crítica que pasó por allí. Nuestro amigo Alberto Moreno de GQ habla maravillas y nosotros le creemos. En su reparto dos descubrimientos: Natalia Tena (a la que hemos visto en la saga Harry Potter y Juego de Tronos) y David Verdaguer (actor con larga trayectoria teatral y televisiva al que vimos en 3 Días con la Familia).

Sinopsis: “Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles.

¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos?

ANTONIO VEGA: TU VOZ ENTRE OTRAS MIL – Dirección: Paloma Concejero

Documental recientemente visto en Documentamadrid que realiza un profundo repaso por uno de los cantautores más emblemáticos de nuestra música. Pese a la polémica surgida porque los familiares del Antonio Vega no han visto con buenos ojos el retrato del lado más oscuro de su biografía, la crítica ha visto un trabajo bastante completo, fidedigno y emotivo del personaje.

Sinopsis: “Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra.

Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.

EL ÁRBOL – Driección: Carlos Serrano Azcona

Con cuatro años de retraso llega el debut como director del productor Carlos Serrano Azcona, que ha contado con el apoyo de Jaime Rosales y Carlos Reygadas como productores de esta propuesta.

Sinopsis: “Santiago deambula perdido por las calles del centro de Madrid. Esta tocando fondo en su vida y en su caminar no hace otra que alejarse de si mismo buscando una salida.

ASTRAL CITY: A SPIRITUAL JOURNEY – Dirección: Wagner de Assis

Historia basada en la vida del Dr. André Luiz la que narra este título brasileño de 2010 que llega ahora a nuestro país.

Sinopsis: “Al abrir los ojos, el Dr. André Luiz se da cuenta de que ya no está vivo. Se siente hambriento, sediento y tiene frío, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Al descubrir que está rodeado por una funesta y desértica llanura, saturada con los gritos de los seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican. ¿Qué tipo de destino es este?

Basada en el bestseller del médium brasileño Chico Xavier, la película cuenta la historia de André Luiz, un reconocido doctor que, después de su muerte, se despierta en el mundo espiritual. Una vez allí, se embarca en un viaje de autoconocimiento y transformación, que va desde sus primeros días en una dimensión de dolor y sufrimiento, hasta ser rescatado y llevado a la ciudad espiritual de Nuestro Hogar, la cual se cierne en las capas superiores de la atmósfera de la Tierra y donde descubrirá que la vida sigue para todos.

GODZILLA – Dirección: Gareth Edwards

Tras dirigir la intimista Monsters la elección de Gareth Edwards para llevar al cine una nueva versión de Godzilla se antojaba, al menos, intrigante. Pero como toda propuesta con un presupuesto brutal tras ella, hay ciertos márgenes de previsibilidad que no pueden traspasarse y si bien Edwards se esfuerza en que su título respire atmósfera y tenga algunos personajes interesantes, la cosa es lo que esa. Quizás un título que se queda a medio camino entre lo que fue Monsters y lo que era Godzilla, sin potenciar del todo ninguna de las dos opciones. En cualquier caso siempre nos quedaremos con una presentación genial de los mostrencos y ciertos instantes, breves, eso sí, donde Edwards se da algún gustico manteniendo esa admiración por lo sorprendentemente grande, extraño y épico.

Sinopsis: “El monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

NUEVA VIDA EN NUEVA YORK – Dirección: Cédric Klapisch

Experto en la comedia generacional, Cédric Klapisch retoma aquellos personakes que en Una Casa de Locos eran Erasmus en Barcelona y ahora son jóvenes maduros en la gran manzana que rozan los 40.

Sinopsis: “Xavier ya tiene cuarenta, y regresa de nuevo a la pantalla grande junto a Wendy (Kelly Reilly), Isabelle (Cécile de France) y Martine (Audrey Tautou), quince años después de Una casa de locos (L’auberge espagnol, 2002), y diez desde Las muñecas rusas (Les poupées russes, 2005). 

Xavier todavía no ha sentado cabeza, y más bien se le está complicando la vida. Tiene dos niños, y sus ansias de viajar le han llevado a Nueva York. Trata de labrarse un lugar como hijo, padre, y hombre, perdido en el bullicioso caos de Chinatown. Separación, familias políticas, padres gays, inmigración, trabajo en negro, globalización: la vida de Xavier es como un rompecabezas chino. Pero aunque adolezca de cohesión y calma, como el propio Nueva York y la época en que vivimos, le proporciona una abundante fuente de material que escribir.

POR UN PUÑADO DE BESOS – Dirección: David Menkes

David Menkes dirige por primera vez en solitario tras años mano a mano con Alfonso Albacete y tras aquel exitoso truñete que fue Mentiras y Gordas. A sus órdenes repite Ana de Armas, acompañada de Martiño Rivas y Megan Montaner.

Sinopsis: “SOL y DANI han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de SOL, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, DANI esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de SOL ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Sexy and knowing it

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Pelucón Cosplay

  • AM
  • Sergio Gonzalez

    Pues uuuf…

  • sasha

    Llama Carmen de Mairena.

  • AM

    Oblígame.

  • sasha

    Porque somos asi de gilipollas, tio.

  • sasha

    Deja el peyote.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si Godzilla es una historia de amor, solo hay que ver el beso con lengua que mete en la peli a un muto….

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast