Noticias

El documental ‘Voyage of Time’, de Terrence Malick, estará listo para 2016

El Festival de Cannes de este año nos trae otra resurrección además de la vuelta del Don Quijote de Terry Gilliam de hace unos días. Variety nos cuenta que entre las numerosas propuestas que se están mostrando a los compradores del festival también se encuentra, sorprendentemente, Voyage of Time, el esperado documental a cargo de Terrence Malick.

Voyage of Time es un proyecto que Malick ha tenido en mente desde los años 70 y que se rodó en gran parte en paralelo a El árbol de la vida, pretendiendo expandir el metraje dedicado a la preciosa recreación del origen del universo y la vida en la Tierra que el director incluyó en la película protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain. Debido a la complejidad de su post-producción (está rodado e ideado para verse en salas IMAX) y a diversas disputas legales que han hecho que la compañía que financió el proyecto lo “secuestrase”, el documental se ha retrasado durante años pero ahora la distribuidora Wild Bunch se ha acercado a Cannes para presentar su primer avance de cinco minutos, describiéndolo como “el film más ambicioso de la carrera de Malick hasta ahora”.

El mencionado material de presentación se ha mostrado a un reducido número de compradores, sin periodistas presentes, así que apenas han trascendido detalles salvo lo que ha podido recoger The Wrap, calificándolo de espectacular, con “efectos deslumbrantes e imágenes preciosas de las maravillas de la naturaleza, desde paisajes hasta el ojo humano”.

Como manda la tradición en todo nuevo trabajo del director, todavía tendremos que esperar otro par de años hasta poder verlo en salas. 2016 es la fecha de estreno que actualmente manejan, ya que Malick todavía está trabajando en el montaje a partir de los “cientos de horas” de metraje que ha rodado con cámaras IMAX y los complejos efectos visuales de las escenas espaciales, que cuentan con el asesoramiento de científicos del MIT, Cambridge y Harvard y de Dan Glass, responsable de los efectos de El árbol de la vida y las películas de los hermanos Wachowski.

El documental, que pretende “recoger el tiempo en su plenitud, desde el nacimiento del universo hasta su colapso final” se mostrará en dos versiones: una de 40 minutos de carácter educacional, en la que se hará un mayor énfasis en los aspectos científicos; y otra con una duración estándar de 90 minutos, que aprovechará su mayor duración para contar la historia con el enfoque poético marca de la casa.

Vincent Maraval, presidente de Wild Bunch, lo describe como “el legado de Malick a la humanidad” y confía en que el progresivo implante de este tipo de salas por todo el mundo posibilite para que para 2016 mucha más gente sea capaz de cautivarse ante las imágenes que han recreado.

Brad Pitt, que además de producir el documental, lleva años acreditado como uno de los narradores que se encargarán de conducirnos por este viaje temporal, y esta semana también se ha hecho saber que estará acompañado por Cate Blanchett, que recientemente ha trabajado con Malick en una de sus próximas películas, Knight of Cups.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Me lo has quitado de la boca. Malick puede desenvolverse como pez en el agua en este género, y si el resultado es bueno puede ponerse al mismo nivel de toda esa “edad de oro” de los documentales “contemplativos”, si es que pueden llamarse así. Hay por ahí uno llamado “Chronos” que también juega en la misma línea, y que me recuerda mucho a la temática religiosa y filosófica de “El Árbol de la Vida”:

    http://www.youtube.com/watch?v=AvU2nMC1KI8

  • Erald

    Que si, que es muy bonico y todas esas cosas, pero que para la hora de la siesta me pongo o bien los documentales de la sabana africana de la 2 o una de Malick.
    Para contar cosas de modo preciosista/poético puedes ver a otros muchos autores que me aburren bastante menos. Ejemplo: Paul Thomas Anderson y Pozos de ambición/The Master, posiblemente dos de las mejores películas que he visto y veré.

  • New_Rodro

    Pinta a “Koyaanisqatsi”, Malick filma como Dios y aqui no depende del guión, así que me la apunto. Una duda ¿Recurrirá a la infografía? Porque la secuencia de la creación de “El arbol de la vida” fue lograda mediante efectos “practicos”

    P.d:

    http://www.youtube.com/watch?v=PirH8PADDgQ

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan
  • AloFuentes

    Muchas ganas de ver este documental, creí que duraría incluso más que El árbol de la vida pero bueno, esta entera se dedicará a hablar de 15 minutos de aquella asi que con ansias espero el 2016.

  • NAVARRO

    Espero que la ironìa sea cierta. Bad Lands. Days of Heaven. Thin Red Line. The Tree of Life. Historia del cine.

  • George Kaplan

    A mí también me apetece mucho ver este experimento de Malick, pero si sólo se va a ver en formato IMAX lo llevo claro para verlo como espero que merezca.

  • Alvaro Talavera

    Muchísimas ganas de ver este documental, sobre todo por su aparente parecido (valga la redundancia) a El Árbol de la Vida (sí, yo soy uno de esos adoradores a capa y espada de esta Obra Maestra) La primera vez que escuché hablar del proyecto, y teniendo en cuenta los problemas que tuvo en su momento con el montaje definitivo de El Árbol de la Vida, sinceramente pensé que este documental estaría sobre las 3 horas o así. Más condensadito y más directo, mejor.

  • Erald

    Por fin Malick hace lo que en realidad hace: documentales. Ironic mode off.

  • Carlos Andres

    Con la parsimonia con que Malick trabaja ya veremos si la fecha se cumple, por lo demás seguro que sera algo digno de ver y recordar y las dos pelis..que tiene en post-producción también les tengo ganas ya veremos cuando salen, el trabajo de este director puede ser divisivo pero si de algo no me cabe duda es que este señor es uno de los mayores poetas que ha dado el cine.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast