Noticias

Festival de Cannes. Quinta jornada

Las películas que se presentaron ayer en la sección oficial a concurso, Saint-Laurent de Bertrand Bonello y Relatos salvajes de Damián Szifrón tuvieron una acogida bastante importante. La del biopic de Yves Saint-Laurent ha sido algo más heterogénea pero ha sacado un siete de nota media de los críticos, siendo superada solamente por la turca Winter sleep de Nuri Bilge Ceylan. Aún queda mucho de esta edición por ver.

Hoy se han presentado The homesman de Tommy Lee Jones y Le meraviglie de Alice Rohwracher.

Tommy Lee Jones sabe lo que es triunfar en el Festival de Cannes. En el año 2005 presentó Los tres entierros de Melquiades Estrada y se hizo con dos de los premios, el de mejor actor, y el de mejor guión para Guillermo Arriaga. Con su nuevo trabajo como director, The homesman, vuelve a La Croisette. La cinta se basa en la la novela de Glendon Swarthout, y además del director vemos a Hilary Swank, Meryl Streep, Miranda Otto, Hailee Stenfield, James Spader, Grace Gummer – la hija de Tita Meryl-, John Litgow y David Dencik. The Homesman se desarrolla en las llanuras de Nebraska. Allí una mujer que va camino de convertirse en solterona, interpretada por Swank, se ofrece a llevar a Iowa a tres mujeres que se han vuelto locas, y para ello reclutará a un renegado de la ley (Jones) para que le ayude. La acogida ha sido bastante tibia. Los que la defienden consideran que es un western atípico, muy disfrutable y hermoso y con unas grandes interpretaciones de Hilary Swank y Tommy Lee Jones. Aún no ha cerrado su distribución en los Estados Unidos, veremos si lo hace en los próximos días.

© GettyImages

© GettyImages

Días antes de que comenzase esta edición el nombre de la italiana Alice Rohwracher empezó a sonar con fuerza como una hipotética candidata de peso a la Palma de Oro que se concederá dentro de una semana. La hermana menor de Alba Rowracher está presente por primera vez en la sección oficial de Cannes con Le meraviglie, un film que tiene referencias autobiográficas y que se desarrolla en un pueblo de la Toscana durante los años ochenta. La protagonista es Gelsomina, tiene 12 años, es la mayor de cuatro hermanas de un matrimonio formado por un alemán y una italiana, y la familia vive del cultivo de la miel. La niña intenta evadirse de la realidad y sueña con participar en un concurso de televisión, cuyo premio podría ayudar a la economía familiar. La cinta está protagonizada por Alexandra Lungu y en el reparto también están Alba Rohrwacher, Sam Louvyck y Monica Bellucci. La película ha tenido muy buena acogida, con alguna deserción que dice que su selección en la sección oficial le queda grande. Por lo general se ha dicho que es una hermosa película que regresa al neorrealismo italiano, que se nota que la directora ha bebido del cine de Roberto Rossellini.

© GettyImages

© GettyImages

Abel Ferrara ha presentado en Le marché du film, Welcome to New York, un film inspirado en el escándalo sexual protagonizado por Dominique Strauss-Kahn, y que ya se ha estrenado en internet, la podéis encontrar en Filmin. La rueda de prensa dada por Abel Ferrara, Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset fue de lo más surrealista. En Una Cierta Mirada se ha visto Hermosa juventud de Jaime Rosales y las impresiones de la crítica han sido muy positivas, no solo de la española. Otro film que se ha visto en la segunda sección de Cannes es Jauja de Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen, que da vida a un militar danés, de finales del siglo XIX, que viajará a Argentina con su hija para buscar a su padre. Por la general ha tenido muy buena acogida, aunque algún crítico confiesa que se quedó dormido viéndola. Como viene siendo habitual Viggo Mortensen sigue demostrando por qué le nombraron embajador del San Lorenzo de Almagro.

© GettyImages

© GettyImages

Ni Viggo mostrando su amor al San Lorenzo, ni las fans de Robert Pattinson, ni Jessica Chastain aprovechando que no está en su photocall para darle un achuchón a su novio, ni Monica Bellucci de mal humor pueden eclipsar a la que es sin duda alguna la imagen de esta edición, porque va a ser imposible superar a lo que ha armado el reparto de Los mercenarios 3 para promocionar en el mercado la película que se estrenará el próximo 15 de agosto.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán Foxcatcher de Bennett Miller y Maps to the stars de David Cronenberg.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast