Noticias

Taquilla americana

Era de esperar, pero había que comprobarlo. Godzilla entra de forma brutal en la taquilla con más de 93 millones recaudados en su estreno. Un blockbuster que pese a la marca, no contaba con grandes nombres taquilleros con los que reforzar sus credenciales ya que el reparto, pese a cierto prestigio, no venía con grandes resultados en taquilla y Gareth Edwards no era un nombre conocido por la gran audiencia. Sin embargo, una campaña más que decente y la promesa de entregar una visión mucho más sólida del universo mostrenco de la que nos trajo Roland Emmerich, han servido para convencer al público de ir en manada a los cines. El examen de la crítica se ha resuelto de forma bastante favorable (62/100 en Metacritic). El hype inicial propiciado por las fascinantes imágenes de los tráilers se ha diluido algo en el estreno, sobre todo por un guión vago con los personajes, aunque hay unanimidad en el excelente trabajo de Edwads como director. Un puntazo que garantiza que veremos a este director implicado en grandes proyectos en el futuro. El público le da un notable (7,6 en IMDb) y, en definitiva, aunque no haya apasionado como se esperaba en un inicio, tampoco se puede hablar de decepción ni mucho menos.

El segundo estreno del Top 10 es el de Million Dollar Arm, nueva película de Craig Gillespie escrita por el actor Thomas McCarthy, responsable de guiones tan sólidos como los de Up, The Station Agent o The Visitor. El último trabajo que nos llegó de Gillespie, habitual director de comedia, fue el acertado remake de Noche de Miedo. Aquí se pasa por vez primera al drama deportivo, un género que en Estados Unidos, un país muy entregado a la glorificación del deporte, suele ser una garantía. La película cuenta la historia de un agente deportivo que decide buscar talentos para el baseball entre jugadores indios de cricket. Jon Hamm es el encargado de liderar el reparto, protagonizando por vez primera una peli en solitario (hasta ahora sólo compartió cabeza de cartel en The Town). Las críticas no pasan de un aprobado discreto (55/100 en Metacritic), pero para el público ha sido un título más que acertado (7,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Godzilla 93,2 Mill. $ 93,2 acum. 1 sem.
Neighbors 26,0 Mill. $ 91,5 acum. 2 sem.
The Amazing Spider-Man 2 16,8 Mill. $ 172,2 acum. 3 sem.
Million Dollar Arm 10,5 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
The Other Woman 6,3 Mill. $ 71,7 acum. 4 sem.
Heaven Is for Real 4,4 Mill. $ 82,2 acum. 5 sem.
Rio 2 3,8 Mill. $ 118,1 acum. 6 sem.
Captain America: The Winter Soldier 3,8 Mill. $ 250,6 acum. 7 sem.
Legends of Oz: Dorothy’s Return 2,0 Mill. $ 6,6 acum. 2 sem.
Moms’s Night Out 1,9 Mill. $ 7,3 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hombre, se le ve con michelines en la cintura y con los pezones mirando para abajo por tener ya los pectorales caídos.
    Y que conste que me encantaría estar a su edad como está él, pero no es ni la sombra de lo que era y ya te digo yo que si en Terminator le vemos desnudo viajando por el tiempo, tirarán de truco digital para ponerle otro cuerpo(Algo al estilo de lo que hicieron en “Terminator: Salvation” en la que pegaron su rostro al de un culturista más joven).

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    ¿Lo ves mal?

  • JJ – Diaz

    Pues no es que agrade mucho verle en dicha forma la verdad, a veces hay que dejar intactos los recuerdos pasados y soy al igual que tú, fan de Chuache.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Los pongo únicamente para informar a la gente, nada más, sin ánimo de molestar a nadie 😉

  • rafaelgg

    Pues Warner ha tardado poquisimo en anunciar la secuela de Godzilla.
    Además tienen suerte de que mientras aparezca el lagarto la gente no se va a indignar porque no repitan los actores humanos, con lo que pueden hacer como la Toho, crear un reparto totalmente nuevo ahorrando presupuestariamente los consabidos aumentos de sueldo para los protagonistas que conlleva toda secuela. Aunque si tendrán que aumentarle el sueldo a Gareth Edwards, principal arquitcto de este éxito y cuyo meritaria labor de dirección es reconocida incluso por los detractores del film.

  • Dani Fernandez Fernandez

    que pesadito eres con el chuache……..que a mi también me gusta pero es necesario que lo pongas en todos los hilos?te pone verdad?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast