Noticias

Steve Carell es el Señor Burns en ‘Foxcatcher’

En la jornada de ayer en Cannes, Foxcatcher, nuevo trabajo de Bennet Miller (Capote, Moneyball), encandiló a los asistentes a su pase, postulándose como una de las grandes películas a tener en cuenta este año, especialmente para las futuribles nominaciones que puedan recibir sus actores.

Para aprovechar el tirón y recordar su existencia –su estreno se ha retrasado desde el pasado 20 de diciembre hasta el 14 de noviembre de este año–, su distribuidora ha decidido publicar un primer póster marcado por la figura de su gran protagonista, Steve Carell, y recuperar un teaser tráiler que vimos hace unos meses pero que acabó eliminado de la red.

foxcatcher-poster

© Sony Pictures Classics

Foxcatcher cuenta la historia de John du Pont (Carell), heredero de una vasta fortuna familiar de una compañía química,  que decide montar un equipo deportivo (Foxcatcher) para entrenar a una joven promesa de la lucha lucha libre, Mark Schultz (Channing Tatum), de cara a Juegos Olímpicos de 1996. La cinta es un biopic basado en una historia real, por lo que es recomiendo no indagar demasiado sobre su trama si no queréis comeros spoilers sobre lo que sucedió después.

La película ha sido recibida con gran clamor por los críticos de Cannes, que la califican como una de las mejores del año y alaban las interpretaciones de Carell (con una sorprendente transformación corporal y un impactante giro dramático a su carrera), Channing Tatum y Mark Ruffalo. Su guión ofrece una ácida crítica a la farsa de la búsqueda del sueño americano, con la retorcida relación psicológica entre sus protagonistas y un análisis de las luchas de poder y los estratos sociales.

Algunos aseguran que recuerda a últimos trabajos de Paul Thomas Anderson como Pozos de ambición o The Master.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Let’s play master and servant

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Estará lista para competir en premios a partir de navidades, pero el resto de los mortales no la cataremos hasta enero de 2015.

    La comparan con El gran Lebowski y Un largo adiós http://thefilmstage.com/news/first-impressions-from-paul-thomas-andersons-inherent-vice-which-will-skip-cannes/

  • Leto83

    No había visto nada de este peli. el teaser pinta de pm. Ojito a Steve Carell. En “Pequeña miss sunshine” molaba mucho, y no está nada mal en “Crazy stupid love”.

  • Carlos Martinez

    Ojo a Carell y Ruffalo, que apuntan a Oscar. ¿Alguien sabe algo de Inherent Vice, lo nuevo de Paul Thomas Anderson?

  • fluidoramon

    Muy interesante es Bennett Miller como director. CAPOTE es muy buena peli. En cambio MONEYBALL no me gustó nada. La primera tenía a un gran actor como protagonista y la segunda a un guaperas haciendo de si mismo como siempre. Espero que Bennett Miller tenga mas suerte con esta película. El reparto la verdad no ayuda mucho a querer verla, pero a lo mejor sorprende. El trailer no está nada mal.

  • Ivan Casajus

    Yo, mientras recuerde a ‘Moneyball’, muy feliz

  • Volcaji

    Si el señor Miller logró entusiasmarme con una película sobre el negocio del béisbol (deporte que no me interesa en absoluto), creo que con esta ya tiene mi entrada segura!

  • Txema Ballano

    Lo dije en su día y lo digo ahora. Pintaza gorda.

  • JJ – Diaz
  • Marius de Moraes

    Supongo que Carell sufre uno de sus “impredecibles cambios de humor”

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast