Noticias

Edgar Wright abandona la dirección de ‘Ant-Man’

Sorprendente y descorazonadora noticia la que acaba de saltar en el seno de Marvel: Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim contra el mundo) acaba de abandonar la dirección de Ant-Man, según adelanta THR.

La web cita “diferencias creativas” como la fuente del conflicto que ha llevado a esta separación; lo cuál es aún más sorprendente, teniendo en cuenta que Wright lleva desarrollando esta película desde el año 2006 para el estudio, antes incluso de que se pusiera en marcha en plan de mundo cohesivo gracias a Iron Man.

Ant-Man tenía ya su reparto principal completo (Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña y Patrick Wilson) y todo su equipo técnico, seleccionado por el propio Wright, listo para comenzar a rodar. La película mantiene por ahora la fecha de estreno de julio de 2015 y Marvel planea seleccionar un nuevo director sustituto de forma inminente. Según Variety, ya hay un realizador que tiene el puesto, así que la marcha de Wright es algo que ya viene de largo y Marvel había esperado hasta ahora para anunciarlo.

Varios habituales de twitter apuntan a que las tensiones entre el director y Marvel se llevan sucediendo desde hace un tiempo y tarde o temprano iba a explotar.

UPDAIT: Umberto González, más conocido como El Mayimbe, de Latino Review, relata en un post lanzado esta mañana los comentarios que han llegado a sus oídos sobre la marcha de Wright. Señala que:

– El director no ha sido despedido.

– La película no tenía problemas de presupuesto ni retrasos en el calendario de producción.

– Según parece el problema comienza hace tres meses, cuando la cúpula de Marvel entrega una serie de notas a Edgar Wright y a su coguionista, Joe Cornish (Attack the Block), quienes responden realizando dos borradores en los que intentan conciliar su visión del personaje –que a esas alturas ya está perfectamente perfilada, tras ocho años de trabajo en el proyecto– con las nuevas peticiones del estudio.

– El estudio replica con la intervención de un equipo de guionistas “de la casa”, que esta semana entregan a Wright y a Cornish un guión, cito a González “homogeneizado” y “que no responde a la visión de Wright”, quien decide abandonar el proyecto.

– La decisión de remodelar el proyecto no parece proceder de Kevin Feige (máximo responsable de producción de Marvel Studios) sino de “esferas superiores”.

– Los actores permanecen asociados al film, por contrato.

  • Nahuel Benvenuto

    no me sorprende, Marvel quiere mantener estrictamente la formula con la que vienen ganando dinero desde Iron Man, y al que no le guste, lo echan y listo, una pena que no se arriesguen a hacer algo mas que entretenimiento para pasar el rato

  • stevejames4

    CORNETTO…

  • Romel Muñoz

    El problema es que nos creemos argumentos falsos como del tipo “los geeks toman el control!” cuando la realidad es que las decisiones las toman los mismos de siempre en el mundo y seguirá así mientras sigamos siendo consumistas sin criterio alguno =(

  • stevejames4

    puto asco…

  • New_Rodro
  • Txema Ballano

    Eso habría sido ”Marvelous”. Chang. Chistaco y vámonos de finde anda.

  • Jota Garcia Romero

    Rattner es un terrorista cinematográfico. Martin Campbell y Joe Johnston son unos dignos artesanos, no los pogas en el mismo cajón…

  • New_Rodro

    Mientras la taquilla responda a lo que Whedon proponga le dejaran tranquilo. Y ahora mismo, con el taquillazo de los Vengadores y lo bien que rinde la Fase 2 tiene via libre.

    Además, tampoco creo que el gesto sea para tanto: solo le ha mandado un mensaje de animo a un colega cineasta. No es como si hubiese entrado en la sala de juntas de Marvel Studios y les hubiese hecho un calvo a la junta directiva. xD

  • New_Rodro

    “¿Puedes decirme qué tramas vengadoras había en Iron Man 2?”

    Pues si, dos:

    1) Furia: “Ahora eres de la iniciativa vengadores. Ahora no eres de la iniciativa vengadores”. Tony: “Ahora quiero serlo. Ahora no quiero serlo. Espera, que al final si”. Furia: “Ahora quiero que lo seas. Ahora no quiero que lo seas. Espera, que a lo mejor si…o no”.

    2) Eh, Tony ¿Y esta secretaria nueva que te has agenciado? Ah, resulta que es la Viuda negra y trabaja para Shield. Hace katas con la entrepierna en una escena. ¿Algo más? Pues no.

    Para contar ESO la cinta gasta casi un tercio del metraje. Solo para decir que la proxima vez que veas a Iron man será en la película de los Vengadores. Y encima lo hacen a mitad de la cinta, olvidandose de la historia que te están contando sobre el pasado del padre de Tony, el villano ruso, el ejercito y Justin Hammer queriendo robar la tecnologia de la armadura, etc.

    Si a los defectos propios de la cinta que mencionas (dirección plana, guión flojo, actores/personajes desaprovechados) le añades todo ese relleno superfluo el resultado es un fiasco aún más gordo.

    Y si, para mi es “cara B de la cohesión” cuando el marketing (anunciar/allanar el camino para futuras peliculas) dejar de ser un guiño puntual para hipotecar la trama de la pelicula en cuestión. Y lo de Wright con “Ant-Man” huele a que era una jugada parecida y el director no quiso pasar por el aro.

  • Manu Fernández

    Ant-Man iba a ganar dinero, igual que los Guardianes. Ya sólo por llevar el nombre Marvel en el póster

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast