Noticias

Edgar Wright abandona la dirección de ‘Ant-Man’

Sorprendente y descorazonadora noticia la que acaba de saltar en el seno de Marvel: Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim contra el mundo) acaba de abandonar la dirección de Ant-Man, según adelanta THR.

La web cita “diferencias creativas” como la fuente del conflicto que ha llevado a esta separación; lo cuál es aún más sorprendente, teniendo en cuenta que Wright lleva desarrollando esta película desde el año 2006 para el estudio, antes incluso de que se pusiera en marcha en plan de mundo cohesivo gracias a Iron Man.

Ant-Man tenía ya su reparto principal completo (Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña y Patrick Wilson) y todo su equipo técnico, seleccionado por el propio Wright, listo para comenzar a rodar. La película mantiene por ahora la fecha de estreno de julio de 2015 y Marvel planea seleccionar un nuevo director sustituto de forma inminente. Según Variety, ya hay un realizador que tiene el puesto, así que la marcha de Wright es algo que ya viene de largo y Marvel había esperado hasta ahora para anunciarlo.

Varios habituales de twitter apuntan a que las tensiones entre el director y Marvel se llevan sucediendo desde hace un tiempo y tarde o temprano iba a explotar.

UPDAIT: Umberto González, más conocido como El Mayimbe, de Latino Review, relata en un post lanzado esta mañana los comentarios que han llegado a sus oídos sobre la marcha de Wright. Señala que:

– El director no ha sido despedido.

– La película no tenía problemas de presupuesto ni retrasos en el calendario de producción.

– Según parece el problema comienza hace tres meses, cuando la cúpula de Marvel entrega una serie de notas a Edgar Wright y a su coguionista, Joe Cornish (Attack the Block), quienes responden realizando dos borradores en los que intentan conciliar su visión del personaje –que a esas alturas ya está perfectamente perfilada, tras ocho años de trabajo en el proyecto– con las nuevas peticiones del estudio.

– El estudio replica con la intervención de un equipo de guionistas “de la casa”, que esta semana entregan a Wright y a Cornish un guión, cito a González “homogeneizado” y “que no responde a la visión de Wright”, quien decide abandonar el proyecto.

– La decisión de remodelar el proyecto no parece proceder de Kevin Feige (máximo responsable de producción de Marvel Studios) sino de “esferas superiores”.

– Los actores permanecen asociados al film, por contrato.

  • AM

    Auteur. Artesano. Palabras del día.

  • AM

    Pero, no sé, Guardianes ya está prácticamente finiquitada, ¿no? Se estrena en dos o tres meses. ¿Hay tanto margen para el cambio?

  • AM

    Te doy un positivo por lo de Artesano con mayúscula. Que a estas horas me ha llegado.
    Y porque te has puesto tú uno, y en solitario pues queda feucho.

  • JoakinMar

    No digo que me parezca mal director (por Dios, algunas de mis pelis favoritas las ha dirigido el), lo he dicho por esa nueva nomenclatura que parece haber ideado nuestro amigo Pierre.

  • Nygma

    Eh Pierre, y te lo dice el tío con más criterio cinematográfico de LHP, así que cuidaditorrrl.

    ¡Que cuando n n habla, Spielberg coge el bloc y toma notas!

    XD

  • Nygma

    Estoy absolutamente seguro de que esto ya estaba previsto dentro de la planificación milimétrica del Universo Marvel, donde todo está calculado de antemano desde hace años (incluso las cagadas).

    O bueno, al menos eso pensarán algunos Marvelitas para autoengañarse.

  • EthanNeo

    malisima noticia, Edgar Wright es un grandisimo director, apuesto que seria una película con mucho sentido del humor.
    Es bien sabido que Marvel realiza las películas de una manera un “tanto especial” enviando paginas de guion en dia antes de rondarlas, imponiendo condiciones en la historia… no muchos directores pasaran por el aro

  • n n

    Pierre, o te pones cultureta asqueroso del todo o no te pones.

    No puede ser que en el mismo comentario uses auteur y autor. Elige.

  • n n

    Lo único que hacía interesante la idea de una película del Hombre hormiga era que la iba a dirigir Edgar Wright.

    Ahora Marvel se va a enfrentar a la fase 3 sin Iron Man, con la tercera parte de Thor (sopor solo de pensarlo), Una película de El Doctor Extraño (WTF) y una película de El Hombre Hormiga que acaba de destruir lo único que la hacía interesante.

    Y la única con potencial real, El Capitán América 3 la estrenan el mismo día que Batman contra Superman.

    A Marvel le va a ir guay despues de Vengadores 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

  • Turin

    No se tu pero yo creo que Kingdom of Heaven le quedo muy cuca

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast