Noticias

Edgar Wright abandona la dirección de ‘Ant-Man’

Sorprendente y descorazonadora noticia la que acaba de saltar en el seno de Marvel: Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Scott Pilgrim contra el mundo) acaba de abandonar la dirección de Ant-Man, según adelanta THR.

La web cita “diferencias creativas” como la fuente del conflicto que ha llevado a esta separación; lo cuál es aún más sorprendente, teniendo en cuenta que Wright lleva desarrollando esta película desde el año 2006 para el estudio, antes incluso de que se pusiera en marcha en plan de mundo cohesivo gracias a Iron Man.

Ant-Man tenía ya su reparto principal completo (Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña y Patrick Wilson) y todo su equipo técnico, seleccionado por el propio Wright, listo para comenzar a rodar. La película mantiene por ahora la fecha de estreno de julio de 2015 y Marvel planea seleccionar un nuevo director sustituto de forma inminente. Según Variety, ya hay un realizador que tiene el puesto, así que la marcha de Wright es algo que ya viene de largo y Marvel había esperado hasta ahora para anunciarlo.

Varios habituales de twitter apuntan a que las tensiones entre el director y Marvel se llevan sucediendo desde hace un tiempo y tarde o temprano iba a explotar.

UPDAIT: Umberto González, más conocido como El Mayimbe, de Latino Review, relata en un post lanzado esta mañana los comentarios que han llegado a sus oídos sobre la marcha de Wright. Señala que:

– El director no ha sido despedido.

– La película no tenía problemas de presupuesto ni retrasos en el calendario de producción.

– Según parece el problema comienza hace tres meses, cuando la cúpula de Marvel entrega una serie de notas a Edgar Wright y a su coguionista, Joe Cornish (Attack the Block), quienes responden realizando dos borradores en los que intentan conciliar su visión del personaje –que a esas alturas ya está perfectamente perfilada, tras ocho años de trabajo en el proyecto– con las nuevas peticiones del estudio.

– El estudio replica con la intervención de un equipo de guionistas “de la casa”, que esta semana entregan a Wright y a Cornish un guión, cito a González “homogeneizado” y “que no responde a la visión de Wright”, quien decide abandonar el proyecto.

– La decisión de remodelar el proyecto no parece proceder de Kevin Feige (máximo responsable de producción de Marvel Studios) sino de “esferas superiores”.

– Los actores permanecen asociados al film, por contrato.

  • Carnivex

    Auteur: Estilo propio y reconocible. Vamos, Michael Bay.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    La cosa es que durante el rodaje haya habido mano de Marvel, y que esa sensación que tenemos de “va a ser diferente” sea solo que nos han engañado con tanto márketing prometedor.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Opino como varios de vosotros: lo que hacía interesante este proyecto era la implicación de Wright.
    No diría “autor”, pero desde luego es un tipo con personalidad clara y definida, y de ese estilo sólo han dejado cierta libertad a Shane Black (Y porque debió ser una exigencia de Tony Stark)
    Si, Branagh dirigió Thor (Intentáis olvidarla, lo sé), pero si me dicen que solo puso el nombre y ya, me lo creo.
    Una pena.

  • Ivan Casajus

    Ay, que me huelo lo… Mark Steven Johnson

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Eso pensaba yo. Siendo un colaborador habitual, me parecería raro que dirigiese, salvo que Wright le hubiese propuesto y estuviese de acuerdo.
    Pero, siendo co-guionista, tendría una visión similar a la de Edgar, así que dudo que sea el el sustituto.

  • Ismil_Mordor

    PUTADÓN.

    Sr. Feige, como castigo que sepa que no pienso comprar la Edición de Coleccionista de Ant-man en Blu-ray. Sólo la normal.
    Ah, y que sepa que al cine sólo iré a verla tres veces, no las cinco standard… estoy mu loco.

    En serio, putada… grande. Me parece un director de lo más friki y apetecible. Lástima que no se haya podido conjugar el Universo Vengadores con la visión de Wright. Pero si tengo que elegir entre una de las dos vertientes… gracias por venir Edgar, espero que quede algo de tu sello en el film.

  • Romel Muñoz

    Pensamos que Marvel Studios se maneja de manera independiente: falso. Disney es la dueña de Marvel, la opinión de sus “experimentados” ejecutivos pesa y mucho. Es obvio que lo de Wright era más digamos un capricho de fan por parte de Feige. Disney no lo prefería es obvio, o cómo se explica que ya tienen director a la mano?? Pasa en las empresas, pasa en los deportes: al indeseable lo sacas de una forma u otra y mágicamente ya está el reemplazo.
    Lo triste es que estas películas no pierden, aunque les metas una Kathy Perry o un Bieber seguirán recaudando millonadas, porque es lo que la gente prefiere ver: entretenimiento efímero que se olvide al siguiente blockbuster efectista “épico”.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hago una pregunta a esta “LAS HORAS PERDIDAS”: Ha ocurrido en diversas ocasiones que publico un comentario y todo parece normal, pero después percibo que el mismo comentario ha desaparecido. ¿Ocurre algo?

  • Manu Fernández

    Yo las diferencias que veo son que el reparto lo ha escogido Feige por entero (ni media concesión para alguno de sus habituales), y que ha tenido que plegarse a las ideas de Whedon para encajarlo en el Universo Vengadores. Y eso, cuando llevas desde 2006 haciendo borradores del guión pues debe tocar los cojones.

  • Manu Fernández

    Yo no se si Cornish, siendo colega, va a puentear a Wright para ponerse en la silla del director. Me imagino que pondrán al Ratner de turno. Un machaca.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast