Noticias

Estrenos de la semana

A 20 PASOS DE LA FAMA – Dirección: Morgan Neville

Aquí llega uno de esos documentales que molan mil, que nos acercan a un tema genial, como la música, y nos enseñan la cara oculta de un negocio. Una película que nos habla sobre el indispensable papel de los coristas, que sin embargo es totalmente invisible frente al de las grandes estrellas musicales.

Sinopsis: “La desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca sabemos quién son estas cantantes o qué vida que llevan, hasta ahora.

BIG BAD WOLVES – Dirección: Navot Papushado y Aharon Keshales

Esta película israelí ha sido uno de los fenómenos del panorama festivalero de género de 2013. Una peli a medio camino entre el thriller malsano y la comedia negra que se llevó el premio al Mejor Director y Mejor Actor en el último festival de Sitges.

Sinopsis: “Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.

DOM HEMINGWAY – Dirección: Richard Shepard

Richard Shepard, guionista y director de Matador, vuelve aquí a la comedia con toques de thriller, esta vez con Jude Law en un papel de los que cualquier buen actor sabría aprovechar a su favor.

Sinopsis: “Jude Law interpreta a Dom Hemingway, un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie (Richard E. Grant), se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Tras sentir muy cerca la muerte, Dom intenta recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único mundo que conoce, con el fin de saldar la última deuda.

GRACE DE MÓNACO – Dirección: Olivier Dahan

Hace unos días este título inauguraba el festival de Cannes con una recepción de lo más fría. Olivier Dahan vuelve a biografiar a una estrella clásica, esta vez a Grace Kelly, y lo hace de la mano de una Nicole Kidman cuyo esfuerzo interpretativo es proporcional a su obsesión por mantener una plástica juventud. Sin embargo el trabajo de Kidman, aunque destacado sobre el resto de ingredientes, no ha sido suficiente para que la película haya tenido una buena acogida.

Sinopsis: “En su mayor momento de éxito, Grace Kelly abandona una carrera triunfal como actriz de Hollywood para casarse con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años después, con una crisis que pone en riesgo a Mónaco y a su matrimonio, el famoso director Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para protagonizar su nueva película Marnie, la ladrona. Grace se encuentra en una encrucijada entre la vida que siempre pensó que quería o aceptar el papel de la mujer en la que se ha convertido: Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco.

MADRE E HIJO – Dirección: Calin Peter Netzer

Una de las cinematografías europeas que más reputación han ganado esta última década es la rumana. En esta ocasión nos llega un título sobre las relacciones maternofiliales enfermizas, arraigadas en sentimientos de pertenencia y dependencia. Casi nada.

Sinopsis: “Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, 34 años, ha decidido ser independiente a toda costa. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia que no le merece, según Cornelia, y peor que todo lo anterior, evita a su cariñosa madre siempre que es posible. 

Cuando esta se entera de que su adorado Barbu está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que su hijo vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada lo conmoción por la que Barbu aparenta pasar. Pero ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?

REDENCIÓN – Dirección: Steven Knight

Jason Statham, sin salirse de su perfil de badass, da un giro al drama en este título dirigido por el guionista de las notables Negocios Ocultos y Promesas del Este, Steven Knight. Un motivo más que suficiente para darle una oportunidad a esta película.

Sinopsis: “Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.

VIVA LA LIBERTÀ – Dirección: Roberto Andò

Toni Servillo, el prota de la genial La Gran Belleza, se pasa aquí a una comedia pura a las órdenes de Roberto Andò, responsable de El Manuscrito del Príncipe. Servillo vuelve a ser imagen de una crítica a la Italia del siglo XXI y a su clase dirigente.

Sinopsis: “Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JJ – Diaz

    Me ha soprendido mucho pero mucho que no hayan estrenado X-MEN en España. Yo la vi ayer y tuve multiples orgasmos con su visionado.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo pense que tendrian X-Men por alla para ir a verla despues de leer su critica, una lastima. LA primeras impresiones son muy buenas, hoy o mañana la veo

  • Naxeteeee

    Ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser luego una decepción…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast