Series

Drew Goddard abandona la serie de ‘Daredevil’

La marcha de Edgar Wright de la realización de Ant-Man no es la única noticia chocante de hoy. El Mayimbe de Latinoreview, quien también adelantó algunas de las posibles razones de diferencias creativas que habrían propiciado la marcha de Wright, se ha puesto a indagar y también ha podido conocer que Drew Goddard ha abandonado la versión televisiva de Daredevil, cuya realización estaba prevista para este verano, de cara a su próximo estreno en Netflix.

Por ahora se desconocen los detalles de esta decisión, y teniendo en cuenta que en USA se preparan para la celebración del Memorial Day, los agentes y ejecutivos de la compañía no estarán disponibles para hacer declaraciones hasta dentro de unos días.

Daredevil-cover

© Marvel Comics

Goddard, director y co-guionista de La cabaña en el bosque junto a Joss Whedon, había sido seleccionado el pasado mes de noviembre para hacerse cargo de esta serie, en calidad de showrunner y director del episodio piloto. Su salida del proyecto, entrando en el terreno de la especulación hasta saber más, podría estar vinculada también a diferencias creativas con el estudio, problemas de producción con Netflix o (y esto es más probable) su compromiso con Sony para encargarse de la película de Los 6 Siniestros.

ACTUALIZACIÓN: Mientras escribía la noticia, THR ha dado a conocer al sustituto de Goddard al mando de Daredevil: Steven S. DeKnight, creador de la magnífica e infravalorada Spartacus. Aunque su nombre pueda chocar teniendo en cuenta la temática de su anterior trabajo y sus compromisos con el canal Starz, DeKnight es un guionista curtido en los universos whedonianos, habiendo trabajado en Buffy, cazavampiros, Ángel y Dollhouse, por lo que se antoja como un reemplazo ideal para hacerse cargo de esta serie.

Goddard, enfrascado totalmente en la escritura y dirección de la película sobre los villanos de Spider-Man, continuará vinculado a Daredevil en calidad de asesor creativo.

Ahora a especular con el reparto: ¿tendremos a Liam McIntyre poniéndose las mallas rojas?

  • Miguel Sandoval

    Sí, algo pasa con Marvel. Supongo que es el deseo, comercialmente legítimo, de no perder pie contra Fox, Sony y Warner, que están absolutamente dispuestos a sacarle aún más pavos al fandom, imitándolos sin ningún asco. La Fase 2 de Marvel, que estaba orientada a narrativas más personales y proyectos con un sello directorial más marcado que la primera fase, resultó menos atractiva en taquilla, que las nuevas pelis de los X-Men o de Spider-Man. Eso inevitablemente iba a significar una reprimenda a Kevin Feige por parte de la plana ejecutiva (Puedo imaginarlos: “Eh, Kevin….¿Eres idiota o qué? ¿Cómo se te ocurre dejar que estos directorcillos hagan cambios en las franquicias?) y, cómo no, los inevitables retoques -qué retoques…cambios totales- a los guiones.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es mala y punto, las subtramas apestan a relleno casi tanto como las de Dexter o las de Skylar en Breaking Bad.

  • Imanol De Frutos Millán

    Pues sí, magnífica e infravalorada. El piloto de Spartacus es el peor de la serie, a partir de ahí todo va a mejor. Es una serie de culos, tetas y hostias, pero es la mejor serie de culos, tetas y hostias que puedes echarte a la cara.

  • Bsk Pwr

    ¿Spartacus magnífica e infravalorada? Dios mio, si ya en el primer episodio se veía que eso iba a ser mucha sangre digital, tetas, tacos y mucho tópico de romano salido y conspirador. Y por supuesto muchas muertes muy sádica y variadas, y recrearse mucho con eso, y culos y penes de gladiadores cachas, para que ellas y ellos estén contentos. Por lo demás esa serie es una cosita muy apestosa, con unos diálogos de vergüenza ajena que, en mi opinión claro, no tiene nada salvable.

  • hunk31

    off topic:Supongo que mas de uno estara enterado sobre lo del holograma de Michael Jackson:

    https://www.youtube.com/watch?v=jDRTghGZ7XU

    Esta tecnologia ya se uso para recrear a otras estrellas muertas como Elvis Presley , imagino que es la evolucion de lo que los japoneses hicieron con Hatsume Miku , pero esto sin duda es mucho mas acojonante ya que estamos hablando de personas que una vez vivieron.El caso es que me da escalofrios lo que se puede llegar a lograr con esta tecnologia , cada vez esta mas cerca la posibilidad de que usen a actores fallecidos para lo que les de la gana a los productores , de algun modo el solo imaginarme esa posibilidad hace que me plantee hasta que punto son capaces de llegar algunos con tal de ganar mas dinero

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Una pena, espero que con el cambio salgamos ganando. A ver si se curran algo en condiciones porque el personaje puede dar pie a grandes cosas.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Y le interesará más el cine que seguir en la Tv.

  • WarrenWII

    ya ya van… cuantos directores que abandonan un proyecto de Marvel Studios? 4?… 5?
    he perdido la cuenta

  • javiKnight

    Es triste, que uno de los personajes más bellos que tiene el sello Marvel, tenga tantos problemas para poder ser llevado con acierto ya sea en Cine, o T.V.

    Ojalá podamos ver en el futuro algo realmente digno, porque en mi opinión, y no solo por el descomunal trabajo de Frank Miller en la mitología del Diablo Guardián, que prácticamente reconstruyó desde cero, las etapas de Brubaker o Mark Waid son excelentes.

    Una adaptación del “Born Again”, con Joe Carnahan, el “Elecktra Lives Again” por Aronofsky, o “Man Without a Fear” por Derek Cianfrance. Esos son mis candidatos.

    Gloria bendita esos cómics.

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Huevos tiene si antepone los 6 mierduscos para Sony a Daredevil para Marvel. Supongo que sencillamente se habrá decantado por el contrato más jugoso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast