Noticias

Taquilla americana

Buen estreno el de X-Men: Días del Futuro Pasado. Con 90,7 millones de dólares en el primer fin de semana y a la espera de que este lunes acabe el puente del Memorial Day, que es el último lunes de Mayo. Con esa cifra es ya el segundo mejor estreno de la franquicia, sólo por detrás de X-Men: La Decisión Final. Parece que la contención de daños ante un hecho extracinematográfico desagradable, como la acusación a Bryan Singer de haber abusado de un menor de edad en 1999, ha funcionado al estudio, que no tardó en retirar a Singer de la primera línea de la promoción de la película a falta de que se conozca la veracidad o no de la acusación. Una acusación que, aunque fuese cierta, ha sido sospechosamente coincidente con la promoción del filme pesa a haber pasado 15 años de los supuestos hechos. Las críticas han jugado un papel muy favorable, con una estupenda valoración de 74/100 en Metacritic, lo que deja a este título como el mejor valorado de la saga hasta la fecha. El público, ha reaccionado de forma proporcional ante el nivel de la película: bukake en IMDb con un 8,8 de nota media (esto luego se normaliza con el paso de los meses). Con lo cual se puede hablar de un triunfal regreso de Bryan Singer a la franquicia pese al presunto lado oscuro de un tipo al que, como director, se le pueden poner muy pocas pegas.

El otro estreno que se ha colado en el Top 10 es Blended, el tercer trabajo en el que coinciden Adam Sandler y Drew Barrymore, aquí ya en plan cuarentones que rehacen su vida. En España se estrenará como Juntos y Revueltos, un título, que viene a decir algo similar al original y hace referencia a las vacaciones en las que coincidirán dos padres solteros después de una desastrosa cita inicial. Ambos acompañados de sus respectivas proles. Es decir, nueva comedia blanca para toda la familia con toque canallita para todos los públicos. Una zona de confort de la que Sandler y Barrymore no salen desde hace siglos. Malas críticas (31/100 en Metacritic) y floja recepción del público (4,9 en IMDb).

TAQUILLA USA
X-Men: Days of Future Past 90,7 Mill. $ 90,7 acum. 1 sem.
Godzilla 31,4 Mill. $ 148,8 acum. 2 sem.
Blended 14,2 Mill. $ 14,2 acum. 1 sem.
Neighbors 13,9 Mill. $ 113,6 acum. 3 sem.
The Amazing Spider-Man 2 7,8 Mill. $ 184,9 acum. 4 sem.
Million Dollar Arm 7,1 Mill. $ 20,6 acum. 2 sem.
The Other Woman 6,7 Mill. $ 77,8 acum. 5 sem.
Rio 2 2,5 Mill. $ 121,6 acum. 7 sem.
Chef 2,3 Mill. $ 3,5 acum. 3 sem.
Heaven Is for Real 2,0 Mill. $ 85,8 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Victor_Nava

    Temporadota, nivel cualquier serie de cable en sus mejores momentos.

  • Nahuel Benvenuto

    La de x-men: no es taaan buena como parecia por los trailers, pero debe ser la mejor pelicula de superheroes de este año por lejos, mucho mas que los sobrevalorados festivales de accion y humor para toda la familia que hace disney

  • Nahuel Benvenuto

    no es tan mala como dicen, si te pones a pensar es tal cual un comic

  • Carlos Andres

    Apocalipsis al parecer tiene 4 jinetes, digamos que usa sus poderes para que estos se apoderen de los cuerpos de 4 poderosos mutantes, estos podrían ser de la antigua trilogía o de la nueva y zas metes mas personajes.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Más fácil muestran el culo de Wolverine, que el hermoso cuerpo de Emma Frost en X-men firts class, o en esta última pelicula.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    eso le echan la culpa a un hechicero.

  • WarrenWII

    Wolverine y los X-Men. para mi de las mejores series que he visto animadas, en cuanto a superheroes. Un tono mucho mas adulto y proximo a las peliculas. Y con todos los x-men y mutantes conocidos pululando cada dos por tres. Con la isla Genosha, centinelas, el club fuego infernal, Siniestro, Arcangel…. ojala la saga hubiera mostrado la mitad de lo que mostró esa serie. Seria la ostia

  • Txema Ballano

    A mi me revolvió un poco el estomago. Y seguro que tu y yo hemos visto escenas más gores o mas hardcore, pero está me tocó bien. No se si por el cariño a los animales, la forma, el maquillaje, la actuación…
    Genial. Todo estupendo.

  • Leto83

    El detalle del reloj sonando durante el capítulo también fue para enmarcar.

    Por cierto, visto el mini spoiler de los perros, menuda escena se marcan los amigos. Y que le dé su cara a comer a los perros de Will me pareció la repanocha. Y un dato. Creía que ya estaba acostumbrado a lo gore de Hannibal. Me equivocaba. Adoro a Michael Pitt. Ya su papel en Boardwalk Empire me encantó, y aquí me ha terminado de ganar. Grandísimo Mason Verger.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast