Noticias

Taquilla americana

Buen estreno el de X-Men: Días del Futuro Pasado. Con 90,7 millones de dólares en el primer fin de semana y a la espera de que este lunes acabe el puente del Memorial Day, que es el último lunes de Mayo. Con esa cifra es ya el segundo mejor estreno de la franquicia, sólo por detrás de X-Men: La Decisión Final. Parece que la contención de daños ante un hecho extracinematográfico desagradable, como la acusación a Bryan Singer de haber abusado de un menor de edad en 1999, ha funcionado al estudio, que no tardó en retirar a Singer de la primera línea de la promoción de la película a falta de que se conozca la veracidad o no de la acusación. Una acusación que, aunque fuese cierta, ha sido sospechosamente coincidente con la promoción del filme pesa a haber pasado 15 años de los supuestos hechos. Las críticas han jugado un papel muy favorable, con una estupenda valoración de 74/100 en Metacritic, lo que deja a este título como el mejor valorado de la saga hasta la fecha. El público, ha reaccionado de forma proporcional ante el nivel de la película: bukake en IMDb con un 8,8 de nota media (esto luego se normaliza con el paso de los meses). Con lo cual se puede hablar de un triunfal regreso de Bryan Singer a la franquicia pese al presunto lado oscuro de un tipo al que, como director, se le pueden poner muy pocas pegas.

El otro estreno que se ha colado en el Top 10 es Blended, el tercer trabajo en el que coinciden Adam Sandler y Drew Barrymore, aquí ya en plan cuarentones que rehacen su vida. En España se estrenará como Juntos y Revueltos, un título, que viene a decir algo similar al original y hace referencia a las vacaciones en las que coincidirán dos padres solteros después de una desastrosa cita inicial. Ambos acompañados de sus respectivas proles. Es decir, nueva comedia blanca para toda la familia con toque canallita para todos los públicos. Una zona de confort de la que Sandler y Barrymore no salen desde hace siglos. Malas críticas (31/100 en Metacritic) y floja recepción del público (4,9 en IMDb).

TAQUILLA USA
X-Men: Days of Future Past 90,7 Mill. $ 90,7 acum. 1 sem.
Godzilla 31,4 Mill. $ 148,8 acum. 2 sem.
Blended 14,2 Mill. $ 14,2 acum. 1 sem.
Neighbors 13,9 Mill. $ 113,6 acum. 3 sem.
The Amazing Spider-Man 2 7,8 Mill. $ 184,9 acum. 4 sem.
Million Dollar Arm 7,1 Mill. $ 20,6 acum. 2 sem.
The Other Woman 6,7 Mill. $ 77,8 acum. 5 sem.
Rio 2 2,5 Mill. $ 121,6 acum. 7 sem.
Chef 2,3 Mill. $ 3,5 acum. 3 sem.
Heaven Is for Real 2,0 Mill. $ 85,8 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lorenzo

    Superman Returns no fue odiada en su momento, hubo a quien no le gusó, como en todo, Warner la convirtío en “apestada” al cancelar su secuela, eso para la gente lo vió como un “fracaso” y a partir de ahí se le juzga por eso y se le exageran sus defectos y se obvian todos sus aciertos.

  • phoenix

    X-men Evolution ¿puede ser?

  • phoenix

    jajajaja, no seas guarro.

  • d. gray man

    ¿Como se llama la serie?

  • Guest

    Corría quise decir, jejeje

  • d. gray man

    Que vuelva Jean y Cíclope, yo me correría de gusto, jajajaja

  • Txema Ballano

    En eso te doy la razón, pensaba que le iba a dar un beso.

  • WarrenWII

    Me encantó esa serie, y ese final prometía algo tan jugoso…. una pena que cancelaran la serie justo con la primera temporada. Tenian un gran potencial

  • WarrenWII

    se contradice constantemente. Yo creo que los implicados saben a estas alturas que volverán, pero no quieren hacer una confirmacion tan a lo grande, para hacer que la gente hable y especule. Y asi ya van creando hype, dos años antes.
    Pero volver vuelven, vamos. Ya Patrick lanzó una punta hace poco, asi q…

  • sasha

    Pues si, a mi el Superman de Singer me gusta. Film clasico y tradicional. El Hulk la considero hasta infravalorada.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast