Series

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ se rodará parcialmente en España

Gran noticia para todos los fans de Juego de Tronos (Game of Thrones). La HBO ha seleccionado España como una de las futuras localizaciones de la serie, según cuenta EW, encontrándose en estos momentos negociando con la Junta de la comunidad de Andalucía para albergar el rodaje de escenas clave de la serie.

España se convertiría así en el séptimo país en el que la serie de fantasía ha desarrollado su rodaje tras Irlanda (donde se encuentra el grueso de su producción), Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos.

Andalucía serviría, obviamente, para trasladar a la pequeña pantalla la región del Dorne, creada por George R.R. Martin en la saga de novelas de Canción de Hielo y Fuego, una localización sureña del continente ficticio de Poniente para la cual el autor americano se inspiró en la España medieval bajo la influencia musulmana. Durante esta cuarta temporada de la serie ya hemos visto un aperitivo de ella a través del personaje de Oberyn Martell, y en la quinta temporada, basada en el libro Festín de cuervos, veremos a más miembros de su familia.

oberyn-martell-game-thrones

© HBO

El ABC recogía hace unos días algunos detalles de la visita de los productores de la serie y representantes de la HBO producida durante el pasado mes de marzo, durante la cual se interesaron por la ciudad de Córdoba para rodar esta parte, ojeando también el Valle del Guadalquivir y diversos castillos de la zona. Además, también se han interesado por el Alcázar de Sevilla, y Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comission, ha puesto sobre la mesa en el último momento la posibilidad de que también rueden, de manera gratuita, en la Alhambra de Granada, según recoge ABC.

Rosado cifra en 80 millones de euros el impacto económico que podría tener para la comunidad que el rodaje se acabe produciendo en estas localidades de Andalucía, que pasaría a convertirse en futuro lugar de peregrinaje para todo fan que quiera pasear por las mismas calles de Poniente.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast