Noticias

WETA ayudará a completar el trabajo de Paul Walker en ‘Fast & Furious 7’

Desde hace unas semanas Universal está llevando a cabo el laborioso proceso de regrabación de algunas escenas clave de Fast & Furious 7, película que marcará la despedida del actor Paul Walker tras su trágico fallecimiento el pasado mes de noviembre. Este rodaje, a cargo del director James Wan (The Conjuring), se extenderá hasta el mes de julio y supondrá un intento de honrar al actor manteniendo íntegra su interpretación en la cinta, descartando la opción de que la película se regrabase al completo sin él, como se pudo haber rumoreado en un primer momento.

THR se ha hecho con algunos detalles de cómo se llevará a cabo este proceso, envueltos entre medias de un artículo dedicado al delicado tema de hablar de cuánto dinero le va a suponer al estudio el impacto de la muerte del actor y sus líos con la compañía de seguros. Según la web, Universal invertirá, entre presupuesto inicial y coste de los procedimientos legales, más de 250 millones para esta entrega de la saga, cuyo resultado final recae en las manos del departamento de efectos especiales para preservar la labor de Walker y estar a la altura de las ilusiones de los fans.

Vin Diesel colgó hace algunas semanas una foto en su facebook en la que se le podía ver acompañado de los dos hermanos pequeños del actor: Caleb y Cody Walker.

Diesel-Walker

La idea de los responsables de la película es utilizar los rasgos de ambos para crear el efecto de un Paul Walker natural en cámara, combinando el cuerpo y gestos de Caleb con los ojos de Cody; pero ya que el resultado precisa de un acabado real a nivel interpretativo, y no solo físico, también hay un tercer actor, de identidad desconocida, que se encargará de actuar en las escenas que quedaban por rodar.

La empresa de efectos especiales WETA, responsable de las trilogías de El señor de los anillos, El Hobbit, District 9, Elysium…, es la encargada de realizar esta labor, utilizando tres cámaras diferentes para capturar los rasgos e interpretación de cada una de las personas mencionadas, para ser después fusionadas en un Paul Walker digital final. Un proceso laborioso y costoso, pero con el que parecen convencidos de su acabado y que ha permitido que la película mantenga su guión original sin cambios drásticos (Walker murió cuando todavía le quedaba por rodar el 50% de su papel).

Además, el director James Wan también utilizará escenas eliminadas de Walker de las películas anteriores para algunas de sus tomas.

  • Yasiel Romero Ramirez

    A mi me parece creepy, tiene un no se que un poco raro

  • Santi Serrano Sedano

    Esa Marylin se ve muy raruna…como “acartonada”. Si exisistiera una persona con esa expresión facial, uno pensaría que le ocurre algo en la cara.

  • Santi Serrano Sedano

    Pues no se de que año es, pero la iluminación, brillo, etc de esa cara se ve rara…su cara está bien “modelada” pero destaca demasiado sobre el resto de lo que se ve en pantalla.

  • Xamfargo

    Dicho sea de paso, jamás comprendí qué le vió la gente a “El Cuervo” en su momento. Tendré que darle otra oportunidad, pero no tengo muy buen recuerdo…

  • Santi Serrano Sedano

    Pues eso, lo que dije más arriba jeje. No habia visto este video. La toma que su rostro queda iluminado por la tormenta y el reflejo de su rostro en el espejo. La que no sabía era la que cambiaron el fondo de un callejon por el de su apartamento. Está claro que fue muy poquita cosa lo “digital” que usaron en esta peli (en cuanto a cantidad, porque en cuanto a trabajo a principios de los 90 debió de ser muuuy laborioso).

  • Santi Serrano Sedano

    Tambien cogieron a un doble de cuerpo filmandolo de espaldas, colocaron el rostro de Brandon en el del doble en alguna toma (una en la que la cámara se alejaba y se intuia su rostro iluminado por la tormenta) y en una escena que se miraba en un espejo roto, ese reflejo era una toma de Brandon modificada por ordenador. No se si había algo más.

  • New_Rodro
  • Javier Martínez

    Que fue de la peli en la que tenía que activar un generador cada 3 minutos para que su hija recien nacida no muriese???

  • Marius de Moraes
  • hunk31

    Por lo que se dijo tiene pinta de ser cierto que el actor murio cuando quedaban por rodar algunas escenas para terminar la pelicula , lo que no se sabe es cuales son esas escenas en donde usaron un doble al que le pusieron la cara de forma digital o cualquier otro truco visual

    Habia una leyenda urbana que aseguraba que la escena en donde Brandon muere de verdad estaba en la pelicula , decian que era la parte en donde los malos que estaban reunidos en una gran mesa , disparaban al protagonista que estaba encima de esta , cuando este caia al suelo todo lo que vendria despues se haria mediante un doble

    Alex Proyax dijo que esa historia era falsa , que el mismo se aseguro de que la escena en donde Brandon Lee moria nunca se usase en el montaje final , ya que por lo visto quemo todo ese carrete

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast