Noticias

WETA ayudará a completar el trabajo de Paul Walker en ‘Fast & Furious 7’

Desde hace unas semanas Universal está llevando a cabo el laborioso proceso de regrabación de algunas escenas clave de Fast & Furious 7, película que marcará la despedida del actor Paul Walker tras su trágico fallecimiento el pasado mes de noviembre. Este rodaje, a cargo del director James Wan (The Conjuring), se extenderá hasta el mes de julio y supondrá un intento de honrar al actor manteniendo íntegra su interpretación en la cinta, descartando la opción de que la película se regrabase al completo sin él, como se pudo haber rumoreado en un primer momento.

THR se ha hecho con algunos detalles de cómo se llevará a cabo este proceso, envueltos entre medias de un artículo dedicado al delicado tema de hablar de cuánto dinero le va a suponer al estudio el impacto de la muerte del actor y sus líos con la compañía de seguros. Según la web, Universal invertirá, entre presupuesto inicial y coste de los procedimientos legales, más de 250 millones para esta entrega de la saga, cuyo resultado final recae en las manos del departamento de efectos especiales para preservar la labor de Walker y estar a la altura de las ilusiones de los fans.

Vin Diesel colgó hace algunas semanas una foto en su facebook en la que se le podía ver acompañado de los dos hermanos pequeños del actor: Caleb y Cody Walker.

Diesel-Walker

La idea de los responsables de la película es utilizar los rasgos de ambos para crear el efecto de un Paul Walker natural en cámara, combinando el cuerpo y gestos de Caleb con los ojos de Cody; pero ya que el resultado precisa de un acabado real a nivel interpretativo, y no solo físico, también hay un tercer actor, de identidad desconocida, que se encargará de actuar en las escenas que quedaban por rodar.

La empresa de efectos especiales WETA, responsable de las trilogías de El señor de los anillos, El Hobbit, District 9, Elysium…, es la encargada de realizar esta labor, utilizando tres cámaras diferentes para capturar los rasgos e interpretación de cada una de las personas mencionadas, para ser después fusionadas en un Paul Walker digital final. Un proceso laborioso y costoso, pero con el que parecen convencidos de su acabado y que ha permitido que la película mantenga su guión original sin cambios drásticos (Walker murió cuando todavía le quedaba por rodar el 50% de su papel).

Además, el director James Wan también utilizará escenas eliminadas de Walker de las películas anteriores para algunas de sus tomas.

  • https://www.facebook.com/tuluxdutrei?ref=tn_tnmn ALERTA LETAL

    Jojojojo

  • Naxeteeee

    Yo creo que en estos casos por desgracia tiran mucho del bulo y de la leyenda urbana para revalorizar una película que a mí personalmente me parece malísima. Y no pretendo faltar el respeto a la gente que le guste lo gótico o lo tenebroso pero creo que el tipo de personas afín a estos gustos son los únicos que pueden apreciar una película que ha cogido un prestigio exageradísimo. Si quiero algo gótico y de calidad me quedo con Tim Burton, tiene más sustancia que “El cuervo”, la cual me extraña que no haya sido escrita por un niño de 5 años. Y si una peli se queda sólo con la atmósfera, para mí eso es nada, vender humo, tirar del recurso fácil. Y si ya se aprovechan de una muerte sin resolver pues ahí tienes ya la fama creada.

  • Txema Ballano

    Ya se está filtrando lo bien que lo está haciendo WETA, los envidiosos dirán que es paint:

  • Estasbienbueno

    Esto se debe a un fenómeno conocido como “valle inquietante” en el que las personas sienten un rechazo -hasta cierto grado- subconsciente hacía los modelos humanos en animaciónes ó muñecos, cuando estos alcanzan un nivel de detalle muy alto. Actualmente es el dolor de cabeza de diseñadores de juegos, de FX´s de peliculas… y de creadores de muñecas inflables…

  • catcher in the rye

    “Y cuando muráis, podréis salir en los anuncios vendiendo aspiradoras.”

  • Cerdo
  • hunk31

    Como he estado leyendo en varias criticas con las que estoy de acuerdo , la pelicula en su argumento no es donde mas destaca , es algo bastante trillado lo de la venganza por un ser querido , quizas lo novedoso era el hecho de que el protagonista se vengaba despues de muerto , al menos en el cine no tengo constancia de ninguna otra pelicula que partiese de una idea similar

    Entonces que es lo que hace que El Cuervo sea disfrutable o pueda serlo para una buena parte de los que la ven? , pues su logrado ambiente gotico y oscuro que se respira en cada escena y escenarios , su genial banda sonora en donde destaca por encima de todo The Cure (en mi opinion) y el hecho de que al menos lo que se cuenta esta bien desarrollado

    Es una pelicula que tengo en mi coleccion , la pena es que a dia de hoy nadie se ha molestado en remasterizarla para que se vea mejor , y la primera edicion en DVD no tiene ni un making off en condiciones , no se si en Blu Ray ha tenido mejor suerte

    Ya solo por momentos como este:

    https://www.youtube.com/watch?v=qL8DQUSGze4

    La pelicula ha dia de hoy sigue siendo recordada por muchos , ademas creo que tiene bastante merito el hecho de que saliese asi de bien , teniendo en cuenta las dificultades por las que paso su rodaje

  • spunkmayer

    Yo recuerdo una crítica que decía que se notaba el cambio a partir de cierto momento de la película, y que de ahí en adelante el resto de metraje estaba siempre de espaldas y en penumbra; evidentemente aún hay gente que no se entera de que las películas no se ruedan en orden cronológico.

    Como cuando lees en una crítica “cierto actor al principio no se le ve muy seguro, pero conforme avanza el metraje se nota que va cogiéndole el punto al personaje”, sin darse cuenta que igual lo primero que ha visto es justo lo último que rodaron.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Creo que aqui obtendrán otro resultado, pero si, la escena no queda completa sin esas dos frases xD.

  • Santi Serrano Sedano

    Bastante…te hace estar pendiente del anuncio pero no por haber revivido a Audrey sino porque no puedes parar de mirar la sensació rara que produce ese rostro…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast