Noticias

Gareth Edwards nos presenta y comenta diseños alternativos de Godzilla

Bonita la presentación de Business Insider, con imágenes a gran tamaño de los bocetos que nos presentan imágenes preliminares de Godzilla. Los dibujos, como véis, recorren todo el espectro. Desde un modelo claramente inspirado en el original, y que sirvió de base para la versión final (respetando las peticiones de Toho, la productora del original)…

©  Warner Bros. Entertainment Inc

© Warner Bros. Entertainment Inc

…hasta diseños más independientes, como esta versión “puercoespín”.

 © Warner Bros. Entertainment Inc

© Warner Bros. Entertainment Inc

Cada imagen va acompañada de comentarios de Gareth Edwards, breves pero muy precisos –en especial cuando se refiere al diseño de las patas del monstruo y el impacto sobre los ciclos de animación dependiendo de su longitud–.  La mayoría de los diseños proceden de Weta Design, la compañía de FX de Peter Jackson.

© Warner Bros.Entertainment Inc.

© Warner Bros.Entertainment Inc.

El resto, en Business Insider

 

BONUS: Christian Pearce, uno de los diseñadores, dedica a FX Guide una amplia entrevista acompañada de… oh, sí, moar bocetos.

GZ-WETA-100

  • AM

    Ese tipo de escenas hacen que una película con un guión tan discutible resulte tan sumamente disfrutable. A toro pasado, recordando todo aquello, estoy deseando volver a verla, y eso que tuve sensaciones encontradas al salir de la sala.

  • JoakinMar

    No se, a mi me gusto, contándote el proceso de creación de los robots y los monstruos. Vienen comentarios de Guillermo del Toro contándote como diseñaron cada cosa. A mi me gusto.

  • Grijaldo

    Los publicó Uruloki hace un par de dias,muy chanantes pero me quedo con la original.

  • Grijaldo

    Pues mira que lo tuve en mís manos y no me pareció nada especial,tendré que echarle otro ojo.

  • Grijaldo

    Lo ví en la libreria de comics de mí barrio pero me parece que estaba en inglés,era de importación creo.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    A mí me convenció que empezasen a retardarlo a partir de ese momento y que solo mostrasen las peleas indirectamente. Aunque sí es cierto que a medida que se acerca el final y sabes que viene lo bueno, me fastidió mucho cada maldito momento en que Edwards creía que seguía siendo un buen momento para cerrar una puerta, encender una tele o enfocar a seis militares cargando con una bomba. ¡Venga ya! XD

  • rafaelgg

    ¿El libro está editado en España? Porque cuando Legendary y Warner estrenaron la última de Superman sí se editó en España el libro de arte de ese film.

  • Javi Con

    No estuvo este hombre a punto de dirigir Prometheus? Son de eso los últimos bocetos?

  • Javi Con

    La escena y, sobre todo, la aparición de Godzilla, es acojonante, tremenda. Pero creo que Edwards se pasó de ¿comedido? marcándose ahí esa “cacho elipsis”. O sea, primera aparición de Godzilla, primer encuentro entre los monstruos… y tenemos que verla en la tele en plan Cloverfield? Me parece otra muestra más de los cojonazos de Gareth Edwards, pero quizás son los 10/15 minutos de “chicha” que le faltan a la peli. Sin contar los personajes humanos, claro.

  • Isaargh

    La planificación de la acción es espectacular. Me impactó muchísimo un momento concreto, en una escena de la mujer del prota (no, yo tampoco me acuerdo de los personajes humanos), en el que hay uno de los apagones de Muto, seguidamente la chica mira hacia arriba para ver un paracaídas y unos segundos después, un avión se estrella contra un edificio. Pura elegancia.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast