Noticias

James Cameron confirma su “semi-implicación” en ‘Terminator: Genesis’

No recibirá acreditación, pero James Cameron ha confirmado un dato que se rumoreaba desde que Schwarzenegger aceptara retomar el papel de T-800 en Terminator: Genesis. El director de las dos primeras entregas y creador de la franquicia tiene un papel de “asesor” en este nuevo film, particularmente en todo lo relacionado al personaje de Schwarzenegger.

cameron1

En su comparecencia en el Hero Complex Festival, donde ya comentó detalles sobre el guión de las secuelas de Avatar, Cameron comentó que Megan Ellison, propietaria de Annapurna Pictures y compradora de los derechos de Terminator, “me preguntó si quería involucrarme, y respondí que no me importaría ser una especie de asesor de la corte, en plan Italia, siglo XV”.

Cameron, quien (insistimos) no aparecerá en los créditos del film en modo alguno, explicó que su intención era doble: por un lado “que se ajustaran a una versión fidedigna de Arnold y del Terminator” al que interpreta y, por otro (y más interesante) “hacer ver a sus responsables las posibilidades que en un momento vi a este personaje”.

El director canadiense hablar de su participación como una especie de trabajo “pro bono”. “Suelo prestar atención a cada nuevo film de Terminator que sale, pero no es algo que me preocupe terriblemente. Hubo un momento en el que pensé luchar por los derechos, pero con el tiempo lo he dejado pasar”, ha comentado. “Fue decisión mía, he aprendido a vivir con las consecuencias y creo que es mejor para mí no adherirme demasiado emocionalmente (a la franquicia)”. 

PD: Circulan desde hace un par de días, y creo que habéis colgado alguna por aquí… pero aquí va una ronda de fotos del set. Muy, muy fan del pelo canoso de Chuache –si no estáis al loro: su Terminator es una versión envejecida tras pasar décadas en nuestra línea temporal, y así es como se ha justificado su edad. No se descarta una versión rejuvenecida CGI en plan Terminator Salvation–. En la imagen, con Jai Courtney, quien dará vida a Kyle Reese, y Emilia Clarke, la nueva Sarah Connor.

chuacheviejo

El resto de las declaraciones, en /Film

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast