Noticias

Oliver Stone dirigirá un film sobre el extrabajador de la NSA Edward Snowden

El director estadounidense Oliver Stone rodará un film “de gran presupuesto” basado en la filtración de documentos confidenciales realizada por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

edward-snowden2

El material de base será el libro The Snowden Files, escrito por el periodista de The Guardian Luke Harding, en el que narra tanto la filtración realizada por Snowden como la posterior huida de este a Rusia. El diario, uno de los grandes beneficiados de la filtración, aportará “toda la ayuda disponible” al director para llevar a buen término el film.

Los documentos de Snowden destaparon un escándalo diplomático al revelar un programa de escuchas a líderes internacionales y a la población mundial por la NSA estadounidense, que obligó a la Administración Obama a limitar el ámbito de actuación de la agencia. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó a reconocer que la NSA “se había excedido en sus limitaciones.

Snowden se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel si decidiera volver a Estados Unidos sin recibir la amnistía del Gobierno norteamericano.

La película será una coproducción europea que Stone comenzará a rodar a finales de año. The Guardian menciona que existe un proyecto similar en preproducción, titulado No Place To Hide, adaptación de un libro de Glenn Greenwald –el enlace de The Guardian con el diario británico– producido por Michael Wilson y Barbara Broccoli (James Bond).

The Guardian

  • Turin

    Voy a dar un golpe de mesa por Shia Labeoff

  • Manu Fernández

    Si va a ir a tope como en JFK bien. Si va del palo de Salvajes que lo deje y siga con sus entrevistas a dictadores

  • George Kaplan

    Súmame a los pro Jamie Bell. Cuela mucho como el Snowden.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Compro por Jamie Bell, Ryan Gosling está hasta en la sopa

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Oliver Stone tratando de convencerme de que no está acabado:

    https://www.youtube.com/watch?v=Uh6u45vI0aY

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Snowden = Ryan Gosling o Jamie Bell.

  • New_Rodro

    Como hecho de menos al Stone pre-2000. A ver si vuelve de una puta vez.

  • Ned_Devine

    Hasta cierto punto simpatizo con las ideas de Stone. Pero como persona me parece un tipo muy soberbio y chulesco, y como director lleva muchos años nadando en la mediocridad, desde “un domingo cualquiera” no me dice nada (encima esta venía después de la espantosa “giro al infierno”. Por qué Vicente Aranda, Terry Gilliam o Stone han vivido/viven tantísimo de las rentas, con pelis que no se amortizan, con la de gente talentosa y con ideas que hay comiéndose los mocos…

  • DanielSan87

    No pensaba que cuando dijo que iban a utilizar más efectos prácticos, se refiriera también a esta clase de monstruos. Ole sus huevos, qué contento me ha puesto.

    Por cierto, que puta gozada son los dos realities de SYFY relacionados con estas cosas: Jim Henson’s Creature Shop Challenge y Face Off. Quien me iba a decir que me iba a aficionar a un reality.

  • Keyser Söze

    Nadie como Stone para dar caña a la NSA.

    Y ahora algo completamente diferente. Fotos del rodaje de Star Wars VII filtradas:

    http://www.tmz.com/2014/06/02/star-wars-episode-7-set-photos-secret-pics-new-creature/

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast