Ocho meses de retraso, a partir de la fecha del 16 de julio inicialmente prevista para EEUU. Ese es periodo de dilación decidido por Warner Bros. sobre el estreno de Jupiter Ascending, el nuevo film de los Hermanos Wachowski, uno que ya nos había mostrado dos avances, y que se retrasa en palabras de Warner para terminar los efectos especiales que comprende, en palabras del jefe de distribución nacional de la compañía, Dan Fellman.
“Con esa fecha de estreno en julio simplemente no íbamos a conseguirlo a tiempo. Gran parte del problema residía en tener listo el film para el mercado internacional, ya que los países del extranjero necesitan de tiempo adicional”, ha explicado Fellman.
Bien: el 7 de mayo, Oskar Belategui informaba de la presencia de los directores en Bilbao, donde estaban rodando escenas adicionales de la película. Dos días después, abrieron la portada de El Correo. Nuestro compañero Ángel Vidal se olió algo del percal: escenas adicionales a dos meses del estreno. Demasiado ajustado.
Los Wachowski son hoy portada de @elcorreo_com #JupiterAscending pic.twitter.com/U85DUsXMMr
— Oskar Belategui (@Belategui) Mayo 9, 2014
(ejem, solo por poner la opinión de alguien del gremio de FX)
.@benfritz @vfxgordon I feel a "blame #VFX" coming for a movie that probably wasn't getting good reviews in audience testing.
— VFX Soldier (@VFXSoldier) junio 4, 2014
@VFXSoldier @benfritz @vfxgordon @TheWrap I worked on this. I feel insulted.
— Clementine Lo (@sze9wei) junio 4, 2014
Ahora, Jupiter Ascending –que ya ha sido presentada a algunas audiencias, según Warner, en un estado “sin pulir”– se estrenará el mismo fin de semana que The LEGO Movie este año, donde competirá con Mortdecai, con Johnny Depp, Run All Night, con Liam Neeson y la épica de Universal Pictures Seventh Son. A una semana del estreno de 50 Sombras de Grey. No se descarta, sin embargo, próximos cambios en la fecha de estos films dado que esto se trata de un movimiento de un blockbuster veraniego.