Noticias

Estrenos de la semana

DÍAS DE VINILO – Dirección: Gabriel Nesci

Melomanía y comedia sentimental. Una combinación que tan bien funcionó en Alta Fidelidad llega ahora en esta película argentina con alguna cara conocida a este lado del charco como la de Gastón Pauls. Un título que llega con un par de años de retraso, pero que lo hace con las buenas sensaciones dejadas en su país de origen.

Sinopsis: “La trama gira en torno a cuatro amigos de la infancia, que siempre han compartido el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Damián es un director de cine que pierde el guión de la película que está a punto de rodar. Luciano es un locutor de radio que sale con Lila, una cantante de pop. Cuando esta lo abandona a causa de sus celos escribe una canción sobre su relación que se convierte en el hit de año.

Facundo, aunque trabaja en un cementerio, siempre soñó con ser compositor. Justo cuando va a casarse, Lila lo seduce con una propuesta que le hará replantear todo: formar una dúo para componer éxitos.

Y finalmente Marcelo, que lidera una banda tributo a Los Beatles, exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. Pero de repente llega a su vida una mujer que hará que rompa sus propias reglas.”

EL HIJO DEL OTRO – Dirección: Lorraine Lévy

Un cruce de identidades sirve como excusa para hablar del conflicto entre Israel y Palestina, sobre el sentido del mismo y sobre lo fortuito del rol aprendido según el origen familiar y el lugar de nacimiento. Un título que consiguió el Gran Premio y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Tokio.

Sinopsis: “A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Este descubrimiento trastornará la vida de dos familias, obligándolas a reconsiderar cuál es su identidad, sus valores y sus convicciones.

THE INVISIBLE WOMAN – Dirección: Ralph Fiennes

Segundo título como director de Ralph Finnes tras Coriolanus. Con guión de Abi Morgan, responsable de títulos como Shame, la película indaga de nuevo en el deseo y las pasiones como prisión de los personajes, en este caso, con Charles Dickens como eje de la película en su madurez.

Sinopsis: “A sus 45 años, casado y con 10 hijos, Charles Dickens redescubre el amor en brazos de la joven Nelly Ternan, de 18 años, con la que volverá a sentirse vivo, pero cuya relación debe permanecer en el más estricto secreto para preservar su reputación.”

PANCHO – Dirección: Tom Fernández

Quién iba a decirnos que un anuncio de la tele acabaría convirtiéndose en película. La famosa campaña de la lotería del perro Pancho, que abandonaba a su amo tras conseguir un boleto ganador, se desarrolla en esta secuela fílmica orientada al público familiar.

Sinopsis: “Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán (Armando del Río), un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia (Patricia Conde), una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos (Alex O’Dogherty) y Tenazas (Secun de la Rosa ). A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO – Dirección: Bryan Singer

Regreso de Bryan Singer a la saga que lo catapultó, definitivamente, a la primera división de Hollywood tras su gran reputación como director de cine independiente. Dos líneas temporales y, por tanto, actores de las primeras y última película, se entremezclan aquí en una suerte de carrera por evitar el genocidio mutante.

Sinopsis: “En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los idolatrados personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Aku

    ¡Jo! cuando la vi me llevé una impresión calcada y ya estaba sacando el paraguas por si acaso. Me vi el mismo día The Edge of Tomorrow y no hay color.

  • sasha

    PEGA BAJON con mayusculas. Joder, pierde mucho.

  • sasha

    Osssssssstia es verdad.

  • sasha

    No habia entradas para la de Cruise y me tuve que joder.

  • Niebo317

    Dejo mi crítica de la última de los mutantes por aquí:

    Mi sensación final es de decepción. Pero mentiría si dijera que no tiene cosas que me han encantado. Es una película difícil de valorar… Más que una película con entidad propia, me ha parecido un vehículo que ha usado Singer para corregir lo que no le gustaba de la saga y unir entregas. Vamos a entrar más en detalle. A partir de ahora SPOILERS!!!! NO LEER SI NO SE HA VISTO LA PELÍCULA:

    La película comienza fuerte. En un futuro a lo Mortal Kombat, los centinelas modelo T-1000 se enfrentan a los X-Men. De este grupo siempre es de agradecer la presencia de Coloso y Blink, usando su poder para abrir portales, destaca entre todos. Bishop, un auténtico badass en los comics, tiene su contrapartida sosa aquí. El franchute podría haberse quedado en su casa, la verdad. El resto… Meh… No obstante sorprende ver lo contundente que es su comienzo, con mutantes muriendo de forma cafre. Los centinelas del futuro son verdaderamente imparables.

    La mente de Lobezno viaja al pasado y, como ya habían adelantando las críticas, sorprende gratamente (y como punto cumbre de la cinta) un Mercurio con apariencia ridícula, pero absolutamente genial. Su ESCENA es fantástica. Singer hace aquí con él lo que hizo en “X2” con Rondador Nocturno al comienzo de esta. ¡Hasta se permiten bromear con lo de que Magneto es su padre! Awesome.

    Tras esto, la película se desarrolla con una alarmante falta de garra. Aburre mucho. Ahora que Jennifer Lawrence es famosa, hay Mística hasta en la sopa. Y me encanta este personaje, pero creo que es más interesante cuando es una secundaria, como en las anteriores películas. Aquí me empalaga. La trama llega a ser repetitiva (¿cuántas veces tenemos que escuchar a Xavier lamentarse o ver a Mística a punto de matar a alguien?).

    Por suerte, tenemos a Magneto de nuevo en modo “I got the powa, biatch” en el clímax y la cosa vuelve a levantarse un poco. En el futuro apocalíptico los mutantes vuelven a morir de maneras brutales (Yeah!) y me gusta que entrelacen ese futuro con el pasado.

    Eso sí, a los fans de los X-Men nunca nos darán el placer de ver a estos luchar contra los centinelas. Nunca. Como nunca podré tener a un Duende Verde que sea fiel del todo. Son cosas que, no sé por qué, no nos regalan. Y no, no cuento ni a los centinales T-1000 del futuro de aquí ni a la (simpática) escena de la sala del peligro de “X3”. Me refiero a ESTO:http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2013/02/x-men_days_of_future_past_sentinels_1.jpg

    Llega el epílogo y uno se da cuenta de que todo ha sido una excusa para que Singer borre parte de “First Class”, que no fue su película del todo (aunque la produjera), por lo que mata prácticamente a toda esa primera clase del título (Banshee, Azazel, Angel Salvadore…), olvida a la genial Emma Frost, se queda con Bestia y, con sumo placer (y acierto, esto sí), borra “X-Men 3”, película que tampoco dirigió él. Así pues, volvemos a tener a Xavier, Jean y Cíclope vivos. Y genial meter a Stryker.

    El cameo de la Paquin, que encima está acreditada y su nombre sale por delante de muchos otros… LOL!!!!

    Me deja un sabor agridulce. Por un lado me encanta ver al equipo al completo de nuevo: me deja la esperanza de que Cíclope sea, por fin, el líder que se le supone que es. Y, con esa escena post-créditos y el título de la siguiente, sabemos que van a enfrentarse a una de las mayores amenazas de la saga mutante y uno de los mejores villanos de todo Marvel, en general.

    Pero, por otra parte, cortan por lo sano la que es mi favorita de todas, “First Class”, de la cual esperaba una continuación con muchas ganas…

    Lo dicho, no siento que sea una película per se, sino un puente entre todas. Una forma de hacer borrón y cuenta nueva y enderezar la saga. Y, claro, no todo lo que borra y corrige es de mi agrado.

    Lo mejor: Mercurio y los centinelas del futuro repartiendo leña.

  • onerot

    Alien 3 Dog’s Version!!!!!!… “en la perrera, nadie puede oir tus ladridos”

  • Greboada

    Le clonaron a partir de una muestra de pelo.

  • John Ed

    X-Men: Days of Future Past es un peliculón como X-Men:
    First Class, tiene fallas pero se las perdono por los muchos aciertos un pequeño ejemplo Wolverine YA NO ES EL CENTRO DE TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y todos tiene sus momentos, solo eso digo Vayan a Verla!!!!!!!!!!!!!!

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo de lobi al menos se puede explicar de mil maneras, ya que durante años estuvo sin huesos de adamantium (es lo que tiene cuando magneto te lo saca a pedazos) y apocalipsis se lo metio de nuevo (por aquello de que era mejor el que dientes de sable). Pero lo de xavier si que no tiene explicacion logica, de todas maneras da igual porque la peli es a xmen lo que el reboot de Star treck a toda su serie, nueva linea temporal, como se ve con lobezno, fenix y toda la peña al final, de hecho, con ese megareboot como se ve al final hace que las dos pelis de lobi cambien muchas cosas. Y por cierto, al imbecil que se le ocurrio que lobi de historia en la escuela de xavier es para colgarlo, en los comics lobi se podria decir que es el cruento profesor de gimnasia y defensa personal sin poderes…

  • Peckinpah

    Sí. Sí. Joder, sí.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast