Noticias

Guillermo del Toro habla sobre el desarrollo de ‘Pacific Rim 2’

Hace casi un año que se estrenó Pacific Rim y no sé si os pasará lo mismo, pero cuanto más pienso en ella mejor recuerdo tengo. La película tenía partes tontorronas (esos científicos), una historia simple y esquemática y un protagonista con el carisma justito, pero el director mexicano le ponía tanta pasión a la construcción de su universo y mitología que te acababa contagiando su entusiasmo; además de contar con unas escenas de acción de los más entretenidas y visualmente estimulantes. Fue, en definitiva, un entretenimiento de primer orden que lamentablemente no acabó cuajando con el espectador medio, y su paso por taquilla se saldó con 400 millones de recaudación frente a sus casi 200 de presupuesto. No perdieron dinero, pero tampoco ganaron el suficiente como para que Legendary vea como una prioridad realizar otra entrega.

Guillermo-del-Toro-Pacific-Rim

© Warner Bros.

Sin embargo, Del Toro sí ve potencial a una secuela de Pacific Rim y lleva tiempo trabajando en ella. Ya desde que se estrenó la primera parte venía diciendo que tenía ideas para mostrar un nuevo enfrentamiento entre Jaegers y Kaujis, y ahora es una realidad tras las declaraciones del director a Buzzfeed en las que adelanta que está escribiendo el guión junto a Zak Penn, guionista responsable de Elektra, El increíble Hulk, X-Men: La decisión final y los borradores iniciales de X-Men 2 y Los Vengadores.

“Estoy trabajando muy, muy duro junto a Zak Penn”, cuenta Del Toro. “Llevamos trabajando desde hace meses en secreto, y hemos encontrado una manera de darle una vuelta de tuerca. Travis Beacham (co-guionista de la primera película) ha estado involucrado en la historia y ahora estoy trabajando con Zak porque Travis se ha convertido en responsable de una serie de televisión”. La serie en cuestión es Hieroglyph, un próximo estreno de FOX ambientado en el Antiguo Egipto.

Sobre la trama de esta hipotética película que, recordemos, no tiene luz verde por parte del estudio pero sí la confianza de sus responsables como para que ocurra algún día, Del Toro adelanta que continuará a partir de los eventos de la primera parte y que volverá a contar con los personajes de Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi) como protagonistas. “Mucha gente se ha preguntado sí íbamos a hacer una precuela, pero nunca me ha interesado narrar la primera oleada de la invasión. Voy a meter ideas totalmente novedosas y alocadas en esta segunda parte, que son muy diferentes de las vistas en la primera parte; pero mostrando un gran espectáculo”, concluye el director.

Vía Buzzfeed.

  • Pingback: Guillermo del Toro Anuncia Secuela de Pacific Rim | LatinaMadre()

  • G. G. Lapresa

    Gracias. Aquí tienes docenas de ejemplos que te muestran que Evangelion no inventó los robots con un sólo ojo: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/CyberCyclops

    Vamos a ver. Es muy sencillo. Del Toro sacó ideas directamente de un huevo de películas y animes. UN HUEVO. Mazinger, Gundam, Mech Warrior, Macross y su puta madre. De Evangelion no sacó nada. Porque lo ha dicho. Y no tiene sentido que mienta, porque si mintiera lo haría para encubrir un posible plagio, y no tiene sentido que encubra ese plagio cuando YA HA ADMITIDO QUE SU PELI ES UNA COPIA DE OTROS ANIMES.

    Evangelion se parece a PR porque hace exactamente lo mismo: tomar elementos reconocibles de otros animes de robots para crear su propio discurso. Estos elementos son los mismos. Es decir, que tanto PR cmo Evangelion proceden de la misma fuente… PERO UNO NO PROCEDE DEL OTRO.

    Es decir, que el que dice que PR es una copia de Evangelion no tiene ni puta idea de anime, ni de mechas. Sólo ha visto Evangelion. Nada más. Y la ignorancia es muy, muy atrevida.

    Y no te pongas positivo a ti mismo, hombre de Dios.

  • skatezapala

    aca tenes un claro concepto (si lo queres llamar asi) de PR para con evangelion

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Piu, piu, piu ^^

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    El servicio concede la ciudadanía…

  • Aku

    Lo esperaba (¿por qué no esperarlo?) como me pasó con Godzilla. Igualmente me divertí, que es lo importante, y no salí con mal sabor de boca en absoluto.

  • Bsk Pwr

    También aquí, pardiez. Cualquier post es bueno para hablar de esa joya del CGI que es Starship Troopers. ¿A cuantas vírgenes sacrificaron para que los poderes oscuros les dieran el conocimiento para hacer esos bichos hace ya 17 fucking years?

  • Bsk Pwr

    Reivindico Starship Troopers.

  • Bsk Pwr

    Es cierto, quizás me he pasado con lo de estafa. Editado queda.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast