Noticias

‘Once I Was’. Se prepara un nuevo documental sobre la vida de Hal Ashby

La campaña de donativos para Once I Was, un documental de Amy E. Scott sobre el extraordinario realizador estadounidense Hal Ashby (Harold y Maude, Bienvenido Mr. Chance, Ocho Millones de Maneras de Morir, The Last Detail, El Regreso) está a punto de completar su objetivo marcado y todo parece indicar que la pieza va a ver la luz, y más aún con la incorporación de dos productores ejecutivos: Fred Beebe y Brian Miller.

El documental, señala Indiewire, cuenta con la colaboración de los propietarios de los derechos de la obra de Ashby. Scott ha tenido acceso a material inédito y entrevistas, lo que otorga un carácter oficial a la obra.

Hay un avance, claro que sí:

ONCE I WAS: The Hal Ashby Story from HAL ASHBY on Vimeo.

Y una declaración de intenciones de Scott, amparada en la devoción de la directora por las obras del director cuya “cadena de films en los años 70 rivaliza con la de coetáneos más famosos, y personifica el renacimiento cinematográfico de Hollywood gracias a su ambigüedad moral, su rabia política, su audacia estilística y su profunda voz humana”.

Vídeos de acompañamiento narran impresiones sobre la aportación del director a la “dramedia”…

HADRIAN BELOVE from HAL ASHBY on Vimeo.

…y el uso de la banda sonora en sus películas.

Página web oficial, aquí.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Muy grande Ashby. Y muy ninguneado.

  • Bracero

    Harold y Maude (para mí su única gran peli), y Bienvenido Mr. Chance, siempre tendrán un lugar en mi corazoncito del Hollywood setentero.

  • Bsk Pwr

    Donald Sutherland se llama ahora Hal Ashby?

  • New_Rodro

    Bienvenido Mr. Chance sigue siendo el retrato más mordaz que se ha hecho de la clase política de entonces y de ahora.

  • Naxeteeee

    El gran outsider de Hollywood. Dicen que fumaba tantos petas que incluso para Jack Nicholson y Robert Towne parecía demasiado. Hashby y esa troupe formada por Nicholson, Towne, Fonda, Rafelson, Hopper siempre se merecen un hueco en la historia del cine por su aportación en la gloriosa década de los 70 y particularmente Hashby por dos peliculones como son “El último deber” y “Ocho millones de maneras de morir”.

  • The prophecy

    A reivindicar Harold & Maude y The Last Detail!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast