Series

TVE aprueba el desarrollo de ‘El Ministerio del Tiempo’

La productora de los guionistas Javier y Pablo Olivares, Cliffhanger, ha recibido el OK de TVE para desarrollar la serie El Ministerio del Tiempo, una serie de ciencia ficción que gira en torno a un ministerio secreto encargado de proteger el curso de la historia pasada. Una premisa muy interesante que supondrá una forma de abordar la historia desde otra perspectiva por parte de una productora que tiene mucha experiencia con series históricas como Isabel y Víctor Ros.

Aquí la sinopsis oficial: “La Historia de España como fondo inagotable de aventuras y viajes por el tiempo a través de un Ministerio secreto que existe desde tiempos de Isabel la Católica. Su objetivo: evitar que nadie cambie el pasado para su propio beneficio en un futuro. Velando por ello, trabajan los funcionarios y agentes especiales del Ministerio. Hombres y mujeres de diversas épocas que conviven en nuestro presente, pero que siempre están listos para viajar al pasado siempre que surge alguna alarma.

De momento sólo se ha aprobado el desarrollo de la serie, lo que previsiblemente supondrá avanzar con los guiones de la primera temporada y, si todo avanza según lo previsto, habría luz verde tras el verano, ya que la cadena pública parece muy interesada en el proyecto y necesita una nueva ficción para prime time. Si es así, es probable que Rodolfo Sáncho, que ha encarnado al rey Fernando el Católico en Isabel, el actor principal del proyecto.

Cliffhanger tiene además otros cuatro proyectos en distintas fases de desarrollo: Quijano (Gigantes y Molinos), Dret de Familia, Montserrat y Well Done. Podéis ver más sobre ellos en su web oficial.

Vía Fórmula TV

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://raifilter.wordpress.com/ raifilter

    Sí, aunque la premisa suene a coña no está escrito en plan chorra. De hecho, es bastante ingenioso.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Pues si, a ver si entienden en las series españolas que las comedias de 20-25 minutos y el resto de 40-50 son lo mejor para el formato televisivo, de todos modos aplaudo el riesgo, salir de los típicos romances, dramas y comedias siempre es de agradecer, para una serie como esta la imaginación y los buenos guiones es lo primordial, mucho más que el presupuesto y si no ahí está Doctor Who

  • Elvira26

    Ojalá salga la serie adelante! La ficción patria necesita Riesgo e Innovar!! Y ya de paso no dirigirse a todos los públicos! Y si además hacen 50 minutos en vez de 70 chapó. Aunque esto último es utopía…

  • JM_Asensio

    Timecop versión cañí. ¿Quién hará de Van Damme?

  • Xamfargo

    Se les dará una oportunidad, pardiez. A ver si arriesgan de verdad y el talento acompaña…¡a por ello!

  • catcher in the rye
  • Raqueta Malvada De Tenis

    Pero… ¿está bien escrito? suena tan bizarro que igual merece echarle un ojo…

  • Gort322

    La mitad de cada capítulo se desarrollará en la cafetería de enfrente del ministerio.

  • Lust_for_life

    Me parece una noticia cojonuda, una serie de ciencia ficcion española me parece una apuesta arriesgada pero muy valiente. Cuando salga, mi oportunidad de engancharme la tienen seguro

  • Qumul Emotion Producers

    Admiro a esta productora que con atrevimiento logra series de calidad con un ínfimo presupuesto comparado con los anglosajones

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast