Noticias

Kathryn Bigelow trabaja en una peli sobre Bowe Bergdahl.

Bowe Bergdahl es el soldado norteamericano que los talibanes liberaron hace menos de tres semanas a cambio de cinco de sus compañeros. Una noticia que para Estados Unidos suponía, al fin, la vuelta a casa del único soldado de su país que permanecía apresado por los talibanes desde hacía cinco años.

Aquí los vídeos de su captura y liberación:

No ha tenido que pasar casi tiempo para que la historia de Bergdahl se haya puesto en el disparadero de Hollywood y ahora sabemos que Kathryn Bigelow está ya con las manos en la masa. La directora, que desde En Tierra Hostil muestra un total interés en el filón cinematográfico que supone la guerra contra el terrorismo islámico llevada a cabo por Estados Unidos fuera de sus fronteras, vuelve a confiar en Mark Boal para desarrollar el guión de la película. Como sucediera con La Noche Más Oscura, el proyecto va casi en paralelo a los acontecimientos y es presumible que aborde el aspecto más polémico de la liberación, que no es otro que el hecho de que se haya realizado como un intercambio con una negociación previa. Ya sabéis: “no negociamso con terroristas”.

Pero no es el único proyecto sobre esta historia, Todd Field también prepara su filme sobre ello, basado en esta ocasión en el artículo de Rolling Stone escrito por Michael Hastings y titulado El Último Prisionero de Guerra de América.

De todos modos ninguno de los proyectos tiene aún luz verde ya que todavía está por resolver los términos en los que puedan cederse o no los derechos sobre la historia del propio Bergdahl. Una historia que ha sido comparada muchas veces con la de Nicholas Brody, protagonista de Homeland.

Vía The Hollywood Reporter

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues que no lo dejen solo con el vicepresidente.
    Ya se que la broma esta pesada pero no lo he podido evitar, las similutudes con Homeland son bastante “creepys”

  • Aku

    Gracias. Leídos, aunque no me queda claro qué está demostrado y que no, es un tema espinoso de cojones. Tienen que andar calientes con el asunto.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast